Ayelén Pujol presenta «¡Qué jugadora!» en Santa Fe

Foto: Victoria Cuomo / Revista Cítrica
   

La periodista y escritora presentará este domingo el libro donde recupera la historia del fútbol jugado por mujeres en nuestro país. La cita ese en la Feria del Libro Nacional y Popular. Estará acompañada por dos jugadoras de Unión y Colón. 

Este jueves arrancó en la ciudad la cuarta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, espacio con una amplia oferta de editoriales de todo el país, paneles temáticos, paseo de artistas, shows en vivo y servicio de bar.

Este domingo hará la presentación de su libro «¡Qué jugadora! Un siglo de fútbol femenino en la Argentina» la periodista y escritora Ayelén Pujol.

En este libro, Pujol realiza una tarea esencial: rastrear los orígenes del fútbol femenino en nuestro país, develando los cimientos de esta revolución que hoy vivimos y dando cuenta de que las mujeres jugamos al fútbol en Argentina desde hace, por lo menos, 100 años.

¿Qué pasó en todo este tiempo para que esa historia fuera ocultada? ¿Por qué se la intentó borrar? ¿Por qué necesitamos conocerla para seguir la lucha hoy y mañana? Sobre estas preguntas y mucho más la autora estará charlando este domingo en Santa Fe junto a Alejandra Haas -jugadora de Colón- y Paula Mansilla -jugadora de Unión-. También las acompañará Ileana Manucci, periodista y editora de La Diez.

La feria, organizada por No Me Olvides Cultura, se realiza en Festram (Av. Freyre 1635) y tiene entrada libre y gratuita.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí