Unión y El Quillá picaron en punta

   

En el inicio de la Zona Campeonato las rojiblancas y las de barrio Sur derrotaron a Alvear y Colón respectivamente. En la búsqueda de los ascensos Independiente sacó la primera ventaja. Todos los resultados de los cuadrangulares.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Esta tarde se puso en marcha la fase de definiciones de los torneos que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, tanto en Primera A, como en la B. En la Zona Campeonato de la máxima división se cruzaron los dos equipos que habían terminado en lo más alto del torneo, Unión y Alvear.

En la cancha auxiliar del club rojiblanco Unión derrotó 2 a 1 a Alvear. En un partido muy disputado, sobre todo en la segunda etapa, el elenco local aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo y a través de «Mavi» Herman consiguió los dos goles que le dieron una victoria muy importante para sacar ventaja en la pelea por el campeonato.

Aunque pudo levantar el resultado adverso con un gol de María Espíndola, Alvear no tuvo una gran tarde de fútbol (como sí mostró en otras oportunidades) y pagó con una derrota importante en el comienzo del cuadrangular.

El otro partido (cancha de El Quillá) que reúne a dos aspirantes al título finalizó con el triunfo de El Quillá sobre Colón por 2 a 0. Las ganadoras hicieron un buen primer tiempo, donde justificaron la diferencia del 1 a 0 parcial, pero en la segunda etapa las sabaleras presionaron mejor en la mitad de la cancha y lograron inquietar a las locales, aunque tuvieron pocas situaciones de gol.

Cuando parecía que Colón se acercaba al empate llegó el segundo gol de El Quillá, también el segundo de «Meli» Reus. Con ese gol se cayó la estantería rojinegra, Colón no tuvo resto anímico y el partido quedó en mano de las locales.

Con el valioso triunfo de El Quillá por ahora marcha puntera, ya que aventaja a Unión por diferencia de un gol. En la próxima jornada El Quillá se cruzará con Alvear y nuevamente se verán las caras Colón y Unión.

Ascenso

En los dos partidos para buscar los ascensos el que hizo el gran negocio fue Independiente, ya que le ganó 3 a 0 a Santa Fe FC y Peñarol con El Cadi igualaron 0 a 0.

El Rojo, que jugó un buen partido en cancha de El Quillá, sacó la mínima ventaja (gol de Rosales) en el primer tiempo y aseguró la victoria en la segunda etapa con los tantos de
Marina Vergara y Gisela Patreulleuo. El elenco de Santo Tomé le sacó a dos puntos a Peñarol y El Cadi, consiguió 3 goles de diferencia y con una victoria más asegurará el ascenso directo.

En la próxima fecha jugarán Independiente ante Peñarol y El Cadi contra Santa Fe FC.

Estimuladas

En la Zona Estímulo de Primera A Deportivo Santa Rosa derrotó a Las Flores 1 a 0 con gol de Ana Portillo y La Salle le ganó a Los Canarios 3 a 1. Luciana Diez, Laura Gómez y Laura Puchinelli convirtieron para las lasallanas y Micaela Sánchez para las de barrio Los Troncos.

Mientras que en la Estímulo de la B San Cristóbal le ganó 3 a 1 a Pucará, con goles de Ivone Mansilla y Vanesa Villagra para las de ángel Gallardo y Guadalupe Pérez para las de barrio Transporte. En tanto, La Perla derrotó 1 a 0 a Deportivo Agua con el gol de Lourdes Cáceres.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí