Sub 17: Argentina venció a Uruguay

El seleccionado nacional Sub 17 arrancó con un triunfo el cuadrangular sudamericano que se juega en Buenos Aires. Vuelve a jugar mañana frente a Chile.

Tras arduos meses de trabajo, la Selección Sub 17 afrontó su primer desafío internacional en el certamen organizado por las Direcciones de Desarrollo de las cuatro asociaciones participantes: la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación de Fútbol de Chile, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Fue 2-0 ante Uruguay, con goles de Paulina Gramaglia y Agustina Arias.

La pelota comenzó a rodar desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Caseros. Argentina formó con Magalí Videla, Catalina Alfonso, Celeste Dos Santos, Belén Ludueña,  Lourdes González, Anela Nigito, Magalí Natta, Paulina Gramaglia, Agostina Holzheier, Agustina Arias y Jazmín Allende. En el transcurso del encuentro ingresaron Sofía Domínguez, Chiara Singarella, Aldana Barrionuevo y Dalila Cáceres.

El puntapié inicial del certámen lo habían dado anteriormente Chile y Paraguay, con victoria trasandina por 6 a 1. El próximo miércoles, la Albiceleste se medirá ante Chile por la segunda fecha, mientras que Uruguay y Paraguay se enfrentarán en el primer turno. La entrada a los encuentros de todo el torneo se canjeará por un alimento no perecedero. Además, todos los cotejos podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo.

El Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 17 se disputará anualmente en cada uno de los países participantes durante el ciclo de desarrollo 2019-2022, con el objetivo de promover una nueva competencia para una categoría a los fines de crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas en cumplimiento del Programa Forward de FIFA.

La sede de disputa irá alternando cada año entre los cuatro participantes, entre 2019 y 2022. Los partidos se jugarán según el cronograma aprobado por las Direcciones de Desarrollo de las Asociaciones participantes y no será clasificatorio a ningún otro torneo organizado por FIFA.

Cronograma

DÍA 1 / Lunes 30 de Septiembre
Paraguay (Nabila Perruchino) – Chile (Millaray Cortés, Bárbara Medel -2-, Claudia Solfate -2- y Tamara Mansilla)
Argentina (Paulina Gramaglia y Agustina Arias) – Uruguay 0

DÍA 2 /  Miércoles 2 de octubre
11.00 Paraguay – Uruguay
15.30 Argentina – Chile

DÍA 3 / Viernes 4 de octubre
11.00 Uruguay – Chile
15.30 Argentina – Paraguay

DÍA 4 / FINALES / Domingo 6 de octubre
11.00 Definición por el tercer puesto
15.30 Final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here