Selección Argentina: una de cal y una de arena

En noviembre la Selección jugará tres partidos por la fecha FIFA. Uno será de visitante en Paraguay y los otros como local ante Colombia. Lejos de apostar por programar esos partidos en estadios, la AFA decidió que se jueguen en su predio de Ezeiza.

En 2017 las jugadoras de la Selección Argentina realizaron un paro a la Asociación del Fútbol Argentino para reclamar por las pésimas condiciones de entrenamiento, el incumplimiento del pago de viáticos de $150 y la falta de partidos que le den roce internacional.

Muchas de esas cosas vienen mejorando, sobre todo después de la Copa América 2018, en la cual Argentina logró hacerse de la posibilidad de jugar el repechaje para el Mundial de Francia.

Este año, pasado el Mundial, la Selección jugó los Panamericanos en Lima -consiguió la medalla de plata- y luego un cuadrangular en Brasil. Ahora se viene una fecha FIFA y, para muches, era la posibilidad de volver a ver al equipo en Argentina.

Un estadio como el de Arsenal, que se llenó para el repechaje frente a Panamá -o algún otro en cualquier ciudad del país-, publicidad, televisación, todo lo que se necesita para seguir apostando por el crecimiento del fútbol femenino. Pero la AFA tomó una decisión inentendible: en el año de mayor auge del fútbol jugado por mujeres, los partidos frente a Colombia se jugarán en el predio de Ezeiza, como si se tratara de un entrenamiento más.

No es un entrenamiento más. Es la Selección mayor femenina jugando una fecha FIFA. ¿Se imaginan a Messi y a James Rodríguez disputando un partido FIFA ahí? No, claro que no. Si la propia institución encargada del crecimiento y desarrollo de la Selección considera menor un partido como este ¿cómo esperamos que sponsors, medios y el público en general se acerque a la disciplina?

Los partidos

Finalmente la AFA confirmó que el equipo conducido por Carlos Borrello jugará tres partidos para cerrar este 2019.

El primero será el 7 de noviembre, en Asunción, frente a Paraguay (estadio y horario a confirmar) y luego vendrán los encuentros con Colombia, el 9 y el 12 de noviembre (horario a confirmar).

29 jugadoras del ámbito local se encuentra entrenando esta semana en Ezeiza y en los próximos días se sumarán las jugadoras que militan en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here