Se viene la Copa Libertadores

0
123

La denominada oficialmente Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019 será la undécima edición del mayor campeonato de clubes femeninos en Sudamérica organizado por la Conmebol. Argentina será representada por UAI Urquiza.

En la ciudad de Quito se realizó el sorteo del certamen continental que tendrá a UAI Urquiza como representante argentino. Las Guerreras compartirán el grupo D junto con Santiago Morning (Chile), Municipalidad de Majes (Perú) e Independiente Medellin (Colombia).

La CONMEBOL Libertadores Femenina dará inicio a una nueva edición en este 2019 y nuevamente UAI Urquiza representará al fútbol argentino. Las Guerreras consiguieron la clasificación al torneo tras ganar el Campeonato de Primera División A 2018/2019, el último de la era amateur en el país.

Las dirigidas por Germán Portanova ocuparán el espacio “D2”, es decir, que estarán en el Grupo D al igual que Santiago Morning (Chile), Municipalidad Distrital de Majes (Perú) y Deportivo Independiente Medellíns (Colombia).

UAI Urquiza tendrá su debut en el torneo el sábado 12 de octubre ante Santiago Morning, líder actual de la Liga Chilena, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tres días más tarde en la misma cancha, se enfrentará con Municipalidad de Majes, el único representante peruano del torneo. El cierre del grupo será el viernes 18 con Deportivo Independiente de Medellín, subcampeón de Colombia que viene de caer en la final ante America de Cali.

Esta será la primera vez que el torneo cuente con 16 equipos y UAI Urquiza buscará meterse entre los ocho mejores. En la edición 2015, UAI Urquiza consiguió un histórico tercer puesto en lo que fue su mejor desempeño en la Copa Libertadores.

Los grupos

-Grupo A: Atlético Huila (COL), Peñarol (URU), Cerro Porteño (PAR) y Colo-Colo (CHI).

-Grupo B: Deportivo Cuenca (ECU), Estudiantes de Caracas (VEN), Mundo Futuro (BOL) y Ferroviária (BRA).

-Grupo C: Corinthians (BRA), Club Ñañas (ECU), América (COL) y Libertad Limpeño (PAR)

-Grupo D: Santiago Morning (CHI), UAI Urquiza (ARG), Municipalidad Majes (PER) y Deportivo Independiente Medelín (Colombia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here