Las pibas campeonas

0
162

Las juveniles del Sub 17 derrotaron a Chile por 2 a 1 y se quedaron con el Torneo Internacional que se disputó en Buenos Aires.

La Selección Argentina Sub 17 jugó su último partido en el marco del Torneo Internacional Femenino y se impuso ante Chile por 2 a 1, logrando así la primera posición en el certamen. Los goles Albicelestes fueron convertidos por Agustina Arias y Chiara Singarella.

La actuación de las juveniles argentinas es una buena noticia para el crecimiento de la disciplina en sus bases formativas, ya que el objetivo de esta clase de torneos es la competencia y el roce internacional.

Cabe recordar que Argentina llegó a la final del torneo con dos triunfos y un empate: 2-0 ante Uruguay, 0-0 con Chile y 2-1 ante Paraguay. Las trasandinas cosecharon la misma cantidad de puntos: además de la igualdad con Argentina, superaron 2-0 a Uruguay y 6-1 a Paraguay.

Por el tercer lugar Paraguay derrotó a Uruguay por 4 a 2. Los goles de las paraguayas fueron convertidos por Sofía Almirón -3- y Nabila Perruchino, mientras que los goles de las celestes fueron de Lucía Flores y Karoline Fernández.

Competencia

El Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 17 se disputará anualmente en cada uno de los países participantes durante el ciclo de desarrollo 2019-2022, con el objetivo de promover una nueva competencia para una categoría a los fines de crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas en cumplimiento del Programa Forward de FIFA.

La sede de disputa irá alternando cada año entre los cuatro participantes, entre 2019 y 2022. Los partidos se jugarán según el cronograma aprobado por las Direcciones de Desarrollo de las Asociaciones participantes y no será clasificatorio a ningún otro torneo organizado por FIFA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here