La definición

0
286

Llega la última fecha de la fase clasificatoria en los torneos Clausura, tanto de la A como de la B, y la pregunta es: ¿Cómo se define?

Se juega la fecha final de los dos torneos de Primera División que organiza la Liga Santafesina de Fútbol y todavía quedan dos lugares en disputa para jugar el cuadrangular final. Resta definirse el cuarto puesto en ambas categorías, Colón (9pts.) y Las Flores (6) luchan en la A, mientras que Deportivo Agua (8), Santa Fe FC (5), La Perla (5) y San Cristóbal (5) pelean por «ese» lugar en la B. En la última jornada La Perla se cruzará con San Cristóbal, Deportivo Agua con Peñarol y Santa Fe FC ante Pucará.

La reglamentación indica que los cuatro primeros puestos de la A y la B clasificarán al torneo reducido que tendrá un campeón en Primera A y dos ascensos directos en Primera B. Vale destacar que los cuatro equipos empezarán con puntuación cero.

En caso de empate en puntos entre Colón y Las Flores se jugará un encuentro desempate. Para llegar a la igualdad deberían perder las Sabaleras (jugarán con Deportivo Santa Rosa) y ganar las Naranjas (enfrentarán a La Salle).

En la B puede darse un triple empate, y si así se diera se definirá por diferencia de goles. En caso de un empate entre dos equipos se jugará un partido para dirimir el cuarto puesto.

Título, ascensos y descenso

El cuadrangular de la A se jugará en tres fechas y el ganador será el campeón del Torneo Clausura 2019 Martín Denat. Mientras que en la B también se jugarán tres jornadas, los dos primeros ascenderán de manera directa y el tercero tendrá una posibilidad más (ver próximo párrafo).

Con respecto a los que finalicen entre el quinto y octavo puesto jugarán un torneo estímulo. El que termine último en la zona estímulo de la A jugará contra el tercero de la zona campeonato de la B, en esos encuentros de ida y vuelta se pondrá en juego la posibilidad de un ascenso más y un descenso. El equipo de la A tiene ventaja deportiva, eso quiere decir que ante un empate el de Primera mantendrá la categoría.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here