La Conmebol suspendió la jornada de la Copa Libertadores en Quito

   

La Policía local y la Federación Ecuatoriana de Fútbol no pueden garantizar la seguridad. El campeón argentino debía jugar frente a Santiago Morning.

La crisis política y social en Ecuador comenzó la semana pasada cuando el presidente Lenin Moreno lanzó un paquete de medidas económicas tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y las protestas, encabezadas por las agrupaciones indígenas, en Quito provocaron que el Gobierno trasladara su sede a Guayaquil. A raíz de eso, la Copa Ecuador masculina se suspendió pero no ocurrió lo mismo con la Copa Libertadores, que comenzó el viernes.

Este sábado, sin embargo, una nueva jornada violenta cambió la situación: la Conmebol resolvió aplazar los partidos programados para este sábado, entre los que estaba el debut de UAI Urquiza.

La decisión se tomó tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la realización de los partidos.

En un comunicado publicado en su web, la Conmebol agregó que los encuentros «serán re agendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas».

Hace apenas cuatro días, el martes, la Conmebol había confirmado la realización del torneo, aludiendo que «la Federación Ecuatoriana de Fútbol está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando la seguridad de jugadores, oficiales y entrenadores».

Aunque la violencia en las calles de Quito no frenó, la Copa Libertadores comenzó el viernes con los partidos del grupo A y B. En el primero, el campeón defensor, Atlético Huila de Colombia, le ganó 2-1 a las uruguayas de Peñarol y Cerro Porteño se impuso 3-2 a Colo Colo. Mientras que en el otro Ferroviaria de Brasil goleó 10-1 al equipo boliviano Mundo Futuro y Deportivo Cuenca superó 3-1 al venezolano Estudiantes de Caracas.

La primera fecha debía concluir este sábado con los duelos Corinthians (BRA)-Ñañas (ECU), América de Cali (COL)-Libertad Limpeño (PAR), ambos del grupo C en el estadio Atahualpa, Santiago Morning (CHI)-UAI Urquiza (ARG) y Municipalidad de Majes (PER)-Deportivo Independiente de Medellín (COL), en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el D.

Desde su cuenta de Twitter, en tanto, UAI Urquiza llevó tranquilidad a las familias de las jugadoras y el cuerpo técnico al informar que «la delegación se encuentra en perfectas condiciones a la espera de nuevas informaciones».

Está previsto que la 11° edición del certamen continental se juegue hasta el 27 de octubre. El campeón argentino, que participa por cuarta vez y su mejor actuación fue el tercer puesto de 2015, buscará meterse entre los dos mejores de su zona para avanzar a los cuartos de final.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí