Fútbol, feminismos y encuentros

0
181
Desde Santa Fe, Martas Fútbol Feminista estará participando del encuentro. Foto: Gabriela Carvalho.

Este fin de semana tendrá lugar el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata y habrá una plaza completa dedicada al fútbol femenino y feminista.

El fútbol como espacio de lucha, de militancia, de ejercicio del derecho al juego, al goce y al disfrute, es hoy una de las banderas de las feministas futboleras.

En el ENM del año pasado, en Chubut, tuvo lugar el 5to Encuentro de Mujeres que Juegan al Fútbol y se desarrolló el primer taller sobre Mujeres y Fútbol. Este fin de semana en La Plata, se reedita esa experiencia pero las expectativas son superar ampliamente la concurrencia, por eso habrá una plaza completa destinada a los picaditos, charlas e intercambios en torno al fútbol.

El espacio será en la Plaza San Martín (Av. 7 y 50) y allí tendrá lugar el taller 104: Fútbol y Feminismos, dónde se plantean como ejes de discusión: el fútbol como negocio, como actividad recreativa y como herramienta de empoderamiento; políticas estatales en el deporte de alto rendimiento y en torno a los clubes sociales; presupuestos; deportistas y maternidad; deportistas y aborto; estereotipos de género en torno a la práctica; fútbol feminista, militante y valorado.

La Coordinadora de Fútbol Feminista, además, estará realizando un mapeo de espacios de fútbol feminista, picaditos y debates.

Hacia un Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries, el fútbol femenino y feminista copa La Plata este sábado 12 y domingo 13. ¡Ahí nos vemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here