Desarrollo Conmebol: Unión se clasificó al octogonal

   

La Sub 14 tatengue ganó el sábado en Entre Ríos y avanzó al octogonal de la Liga de Desarrollo de Conmebol.

Las juveniles de Unión se trajeron un triunfo de Concordia (Entre Ríos), donde superaron por 3 a 2 a Santa María de Oro. Los goles de las rojiblancas los convirtieron Emilia Villarreal, Alegra Risso y Lucía Almada.

El equipo santafesino estuvo dirigido por Mara Domínguez, quien contó con la asistencia de Andrés Sánchez. También fueron parte de la delegación el DT de primera Ezequiel Duran, Paula Musolino y Marcela Monserrat. Acompañaron las jugadoras del primer equipo tatengue Érica González y Jesica Legaspi.

Las 17 juveniles de Unión que viajaron a Concordia fueron: Daiara Paye, Lorena Caballero, Romina Sacco, Carola De Piano, Paulina Moreno, Ariana Gómez, Alegra Risso, Nayla Barrionuevo, Irina Baldomir, Lucía Almada, Emilia Villareal, Camila Sosa, Alanis Loza, Nicole Gorosito, Delfina Giménez y Valentina López.

Este cruce, que tuvo lugar en el Club Atlético Victoria de Concordia, correspondía a la Región Litoral Sur de la Liga Desarrollo, primera etapa del torneo.

La Liga

El torneo es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal, y cuenta con la participación de ocho regiones de nuestro país. La Liga coronará a un ganador en cada categoría que obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020.

La Fase Regional Sub 14 (donde participa Unión) está dividida en seis Zonas/Regiones, según distribución del Consejo Federal y proximidad territorial, cuyos ganadores clasificarán a la Fase Final denominada Nacional.

Los cupos clasificatorios a la Fase Final Nacional se distribuirán de la siguiente manera:

-Región Buenos Aires AFA: 2 cupos (Organizado por la A.F.A.)

– Región Buenos Aires Consejo Federal del Fútbol Argentino: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

– Región Centro: 2 cupos (Organizado por el Consejo Federal)

– Región Cuyo: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

– Región Litoral: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

– Región Patagonia: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

Fase final

De esta fase participan los ocho equipos clasificados de la instancia Regional. Se sortearan los cruce para los cuartos de final y se jugará a un partido de eliminación directa.

Las instancias de semifinales y final se disputarán a un solo partido. Si al termino de los partidos el resultado fuera empate, habrá penales. Estos partidos se disputarán en una única sede fija, que será establecida oportunamente por el Comité Organizador.

El ganador será declarado Campeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino 2018 Sub 14 y obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020, organizado por Conmebol.

(Fotos: Gustavo Rodríguez)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí