Corinthians levantó la Copa Libertadores

0
162

Superó 2 a 0 a Ferroviaria y se quedó por segunda vez en su historia con el trofeo más importante del continente.

Corinthians venció este lunes 2-0 a Ferroviaria y se proclamó, por segunda vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores 2019, disputada en Quito, Ecuador.

El Timao dominó durante todo el partido, pero la arquera Luciana y los palos le pusieron suspenso al resultado.

Recién se abrió el camino de la victoria a los 28 minutos del complemento, cuando la ingresada Giovanna Crivelari culminó una buena jugada colectiva para el 1-0. Juliete selló la victoria a los 44.

Corinthians, que levantó el trofeo interclubes en 2017, recibió un premio récord de 85.000 dólares en la competencia, que tuvo 16 participantes.

Las campeonas completaron una campaña invicta con cinco triunfos y un empate. Para llegar a la final superaron por goleada 4-0 a América de Cali en semifinales; en cuartos habían doblegado 2-0 a Santiago Morning de Chile.

En la primera fase lideró el Grupo C con dos triunfos sobre América (3-1) y el ecuatoriano Ñañas (3-1) e igualó con el paraguayo Libertad Limpeño (2-2).

Además, ampliaron el aplastante dominio del fútbol de Brasil en esta competencia: los equipos brasileños ganaron ocho de las once ed​iciones de la Libertadores. Las otras tres se las repartieron entre un conjunto chileno (Colo Colo), uno paraguayo (Sportivo Limpeño) y uno colombiano (Atlético Huila).

Por otro lado, América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se adjudicó el tercer lugar de la Libertadores.

El conjunto colombiano había eliminado en cuartos de final al único participante argentino, UAI Urquiza, que terminó como líder del Grupo D pero luego sufrió una derrota 3-2 con América.

El próximo año la Libertadores tendrá a Chile como sede.

Por más entrenadoras

Ela Samayani (Municipalidad de Majes), Paula Navarro (Santiago Morning), Wendy Villón (Deportivo Cuenca) y Tatiane Silveira (Ferroviaria) son las únicas directoras técnicas de los 16 equipos que participaron de la última Copa Libertadores de América.

Y entre los datos más salientes, vale destacar que la supremacía de las brasileñas es aplastante, ya que la Copa Libertadores se jugó en 11 oportunidades y 8 veces ganaron las que hablan en portugués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here