Colón quiere pelear el título

   

Se disputó la sexta fecha del Clausura de la Liga Santafesina, jornada donde las Sabaleras golearon y se consolidan en el cuarto puesto. A una fecha del final están muy cerca de jugar la Copa Campeonato con Alvear, Unión y El Quillá. Toda la información de Primera A y B.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

A una fecha del final de la fase regular del Torneo Clausura Martín Denat, sólo resta definirse el cuarto lugar en ambas categorías. Ese puesto define a los cuatro equipos que disputarán el título en Primera y los dos ascensos en el Ascenso.

En la A ganaron los tres de arriba, Alvear derrotó 2 a 0 a La Salle, Unión le ganó 1 a 0 Las Flores y El Quillá goleó a Deportivo Santa Rosa por 5 a 2. Con estos resultados no se modificó la tabla de posiciones en los primeros puestos, Alvear y Unión siguen primeros y El Quillá en el tercer lugar.

Teniendo en cuenta los resultados, el gran negocio de la fecha lo hizo Colón, ya que goleó 5 a 1 a Los Canarios y está muy cerca de meterse en el cuadrangular que determinará el nuevo campeón de la Liga Santafesina.

Ahora las Sabaleras tienen 9 puntos, mientras que Las Flores, el otro que disputa el cuarto puesto, tiene 6 unidades. En la última jornada Colón enfrenta a Deportivo Santa Rosa y Las Flores a La Salle.

Síntesis

-Unión 1 (Lucía Almada) – Las Flores II 0

-La Salle 0 – Alvear 2 (2 de Brunella Oronato)

-Colón 5 (2 de Joana Carrizo, Celina Sánchez, Andrea Acosta y Ailén Battauz) – Los Canarios 1 (Karen Roldán)

El Quillá 5 (2 de María Ojeda, Camila Chiardola, Aldana Villalba y Carolina Tosini) – Dep. Santa Rosa 2 (2 de Aldana Villaruel)

Ascenso

Tal como sucedió en Primera, en la categoría de ascenso ganaron los tres que lideran el campeonato: Independiente goleó 5 a 1 a San Cristóbal, Peñarol derrotó 2 a 0 a La Perla del Oeste y El Cadi, con lo justo, derrotó 1 a 0 a Santa Fe FC.

En el cuarto partido de la B ganó el que más provecho le sacó a la fecha: Deportivo Agua. Derrotó 2 a 0 a Pucará y se ilusiona con meterse en el cuadrangular por los ascensos (dos).

Deportivo Agua llega a la última jornada con tres puntos de diferencia con respecto a Santa Fe, La Perla del Oeste y San Cristóbal. En la última fecha Agua jugará ante Peñarol, Santa Fe FC frente a Pucará y La Perla se cruzará con San Cristóbal.

Síntesis

-La Perla del Oeste 0 – Peñarol 2 (Anahí Álvarez y Marianella López)

-Dep. Agua FC 2 – Pucará 0

-Independiente 5 (4 de Evelin Rosales y Marina Vergara) – San Cristóbal 1 (Beatriz Estrada)

-Santa Fe FC 0 – El Cadi 1 (Jesica Ferreyra)

 

????????????????????????????????????

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí