Boca, puntero solitario

   

Pasó la quinta fecha del torneo de Primera de AFA y el partido que debía Boca de la cuarta. Con triunfos en ambas jornadas, Las Xeneixes quedaron solas en la punta.

Luego de un arranque de torneo con mucha paridad y varios equipos en la punta, Boca se cortó solo. Venció a su perseguidor directo -San Lorenzo- y hasta que la UAI Urquiza juegue los partidos postergados por su participación en la Libertadores, el equipo de La Boca es el único en la cima del torneo.

La quinta fecha del torneo semiprofesional de AFA comenzó el sábado, con el triunfo de Platense sobre Huracán por 2 a 0. Los goles, para el primer triunfo del Calamar en el certamen, los convirtieron Candela Cejas y Brisa Galeano.

Un rato más tarde, Racing se repuso de la derrota ante River y le ganó 3 a 0 a El Porvenir. Los goles fueron de dos seleccionadas: Milagros Otazú y Milagros Menéndez, en dos oportunidades.

Uno de los clásicos de la fecha se jugó ante un gran marco de público en el Complejo de Alto Rendimiento que tiene Boca en Ezeiza. Allí las locales se impusieron por 3 a 0 a San Lorenzo. Los goles xeneixes los hicieron Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y Florencia Quiñones.

En el último partido del sábado, Rosario Central se trajo un importante resultado de la cancha de Excursionistas. Las Canallas se impusieron por 2 a 1 con goles de Erica Lonigro y Lis Cacciola. Para las locales convirtió Candelaria D’andrea.

El domingo, el SAT cayó como local ante Independiente por 3 a 0. Moran, Dos Santos y Gissi hicieron los goles del Rojo.

En la tarde del lunes se jugó el esperado clásico platense. En la cancha principal del Lobo, una gran cantidad hinchas se acercaron a ver el derby de la ciudad, un hecho que no ocurría desde hacía 12 años. En un partido vibrante, lleno de goles y con algunas polémicas, Gimnasia y Estudiantes empataron 3 a 3. Para el equipo local convirtieron Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. Para el Pincha marcó en dos ocasiones Julieta Lema y Agustina Maturano en contra.

El martes la fecha cerró con el triunfo de Defensores de Belgrano por 2-1 sobre Villa San Carlos, con goles de Juana Álvarez y Amanda Da Silva. El descuento para las locales fue de Florencia Gaetán.

El reprogramado

Luego de las sucesivas suspensiones debido a las condiciones climáticas, Huracán y Boca jugaron este miércoles el partido que debían de la fecha cuatro.

Las locales se pusieron en ventaja con un gol de Carla Arévalo, pero no pudieron sostener el resultado ante un Boca que sintió el golpe y reaccionó: Fabiana Vallejos, Eliana Stábile y Clarisa Huber pusieron el definitivo 3-1 para las Xeneixes que ahora lideran en soledad.

Posiciones

1- Boca 15
2- San Lorenzo 12
3- Gimnasia (LP) 10
4- River 9
5- UAI Urquiza 9
6- Rosario Central 9
7- S.A.T 7
8- Estudiantes (LP) 7
9- Racing 7
10- Lanus 6
11- Independiente 6
12- Huracán 4
13- Platense 4
14- Def. de Belgrano 3
15- Excursionistas 2
16- El Porvenir 2
17- Villa San Carlos 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí