Las Guerreras se acercaron al objetivo

0
161

UAI Urquiza se impuso 2-1 sobre Deportivo Independiente de Medellín por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina y quedó cómo puntera junto a Santiago Morning. Meibi Mesa y Mariana Larroquette convirtieron los tantos para la victoria del Furgón. Aguirre abrió la cuenta para el subcampeón colombiano.

Llueve en la previa del encuentro. Las dirigidas por Germán Portanova saltan al campo de juego con la noche entrada en Quito. Es un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto de Villa Lynch en esta Copa Libertadores Femenina 2019. Del otro lado llega el subcampeón colombiano plagado de jugadoras de la selección cafetera. El DIM viene de consagrarse finalista nacional y caer con el América de Cali en la definición.

El poderoso de la montaña haría honor a su sobrenombre en los primeros minutos del encuentro. Ante la salida de un tiro de esquina, Laura Aguirre encontró un despeje corto de la defensa argentina y conectó un tiro de media distancia para abrir la cuenta a favor del DIM. Minutos más tarde, otra mala noticia para UAI Urquiza, Dalila Ippolito sentiría una molestia en su pierna derecha y debería ser reemplaza. El Furgón encontraría, justamente en la reemplazante Meibi Mesa, el advenimiento de buenas nuevas. La venezolana probó desde fuera del área –en el final de la etapa inicial- y ni la arquera Sepúlveda, ni el travesaño, pudieron detener el remate que se convertiría en el empate furgonero.

El Furgón de Villa Lynch pisaría fuerte en el comienzo del complemento con un tiro libre desde fuera del área. Mariana Larroquette calibró su pierna derecha y el balón pasó por encima la barrera para encontrar destino de red y así poner en ventaja –por primera vez en la competencia- al conjunto argentino. Lo que restó de la segunda mitad fue contener el embate colombiano sobre el arco de Solana Pereyra.

Orden defensivo, atención a las pelotas sueltas y un poco de fortuna fueron las claves para que UAI Urquiza pueda llevarse una victoria trascendental para sus aspiraciones continentales. Ahora comparte la punta ante Santiago Morning con 4 puntos y el próximo sábado enfrentará a Municipalidad de Majes. Las representantes peruanas cayeron por 6-0 ante el DIM y 5-0 anoche ante las chilenas. El Furgón, con una victoria en la Fecha 3, clasificarán a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2019.

Síntesis

UAI URQUIZA (2): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette, 13.Agustina Barroso, 20.Dalila Ippolito. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 4.Marina Delgado, 7.Mariana Gaitán, 14.Antonella Tassero, 15.Camila Uzqueda, 16.Maricel González, 17.Catalina Ongaro, 18.Meibi Mesa Molina, 19.Rocío Bueno.

Cambios: 27’PT 18.Mesa por 20.Ippolito, 43’ST 15.Uzqueda por 9.Ugarte.

DIM / FORMAS ÍNTIMAS (1): 12.Sandra Sepúlveda, 2.Manuela Vanegas, 3.Daniela Arias, 4.Diana Ospina, 7.Yulieth Rivas, 8.Geraldine Cardona, 9.Orianica Velásquez, 11.Yisela Cuesta, 13.Laura Aguirre, 17.Tatiana Castañeda, 20.Naila Imbachi. DT: Carlos Paniagua.

Suplentes: 1.Alexandra Avendaño, 5.Paula Botero, 6.Sara Martínez, 10.Maireth Pérez, 14.Katherine García, 15.Yurleidys Doria, 16.Sara Córdoba, 18.Aura Hoyos, 19.Mayra Ramírez.

Cambios: 20’ST 5.Botero por 20.Imbachi, 30’ST 10.Pérez por 2.Vanegas, 40’ST 19’Ramírez por 7.Rivas.

Goles: 10’PT 13.Aguirre (DIM) 46’PT 18.Mesa Molina (UU), 16’ST 11.Larroquette (UU)

Amonestadas: 33’PT 11.Larroquette (UU), 41’PT 9.Velásquez (DIM), 8’ST 4.Ospina (DIM), 36’ST 9.Ugarte (UU), 45’ST 10.Pérez (DIM).

Árbitra: María Comejo (ECU)

Asistente 1: Marianela Ramírez (ECU)

Asistente 2: Viviana Segura (ECU)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here