A pura emoción

   

En la primera fecha del semiprofesionalismo volvió Macarena Sánchez. Hubo un superclásico con goleada. Rosario Central pasó a la historia. Debutaron las santafesinas y mucho más.

El comienzo del primer torneo semiprofesional de Primera División de AFA tuvo muchas emociones fuertes, desde el viernes 20 con el partido inaugural (Villa San Carlos-Central) hasta el miércoles 25, cuando se clausuró la fecha con la presentación del último bicampeón, UAI Urquiza.

En una apretada síntesis, la primera fecha dejó los siguientes momentos destacados:

-El primer gol de la historia del fútbol femenino semiprofesional lo hizo la rosarina Selena Chamorra en cancha de Gimnasia de La Plata. Rosario Central (único equipo del interior) debutó en AFA con un 5 a 1 sobre Villa San Carlos que quedará guardado para todos los tiempos.

-El debut en Primera de dos futbolistas que crecieron en nuestra Liga Santafesina, Elizabeth Martínez (SAT) y Gisel Vidal (San Lorenzo). La delantera del equipo de la TV no hizo goles, pero festejó en la gran goleada de la fecha, 8 a 1 a El Porvenir. Mientras que la ex defensora de Unión fue titular en el triunfo de San Lorenzo ante Lanús. Otra ex Unión, Sofía Chemes, integró el banco de suplentes de Racing (le ganó 5 a 1 a Platense), pero no le tocó ingresar.

-El regreso más esperado, el de Macarena Sánchez. La gran luchadora santafesina tuvo su tarde esperada y soñada. Luchó y volvió con goles. Maca hizo dos goles y todes felices.

El superclásico se quedó en La Boca, el local e propinó una goleada histórica a River, 5 a 0. Además tuvo el condimento de que fue televisado y por primera vez se jugó en La Bombonera.

-El gran partido del país tuvo a Fanny Rodríguez como protagonista. La ex delantera de River Plate, ahora con la de Boca, le convirtió tres goles al Millo y dejó una frase picante: «Esto es profesional, tuve la chance de estar en Boca, lo analicé y lo pensé con mi familia. Uno busca lo mejor y hoy estoy en Boca que es lo más grande que hay».

-El campeón volvió con una victoria, UAI Urquiza le ganó 2 a 1 al ascendido Independiente con dos tantos de Mariana Larroquete.

Resultados

-Villa San Carlos 1 – Rosario Central 5
-Gimnasia y Esgrima La Plata 2 – Huracán 0
-Platense 1 – Racing Club 5
-Estudiantes de La Plata 3 – Def. de Belgrano 1
-S.A.T. 8 – El Porvenir 1
-Boca Jrs. 5 – River Plate 0
-Lanús 1 – San Lorenzo 3
-UAI Urquiza 2 – Independiente 1

Libre: Excursionistas.

Próxima fecha

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí