Santa Fe está entre las mejores

   

El seleccionado de la Liga Santafesina empató 0 a 0 con la Liga Paranaense y pasó a la fase final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas. La victoria en Paraná (1-0) fue la clave para festejar en el predio La Fraternidad Deportiva.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Los casi 8 minutos de tiempo extra fueron una eternidad, por eso los gritos, los cantos, los saltos y todo el festejo del plantel santafesino fue un estallido en la tarde del predio liguista. Luego de la victoria en Paraná (1-0), el empate de esta tarde (0-0) fue suficiente para que Santa Fe se instale en la fase final del Nacional.

En un partido con muy pocas opciones de goles, las santafesinas fueron más agresivas en la primera etapa, sobre todo por el lado derecho, donde Daiana Sosa se destacó por su continua vocación ofensiva. La volante fue la jugadora más inquietante en el equipo local a lo largo del primer tiempo.

Santa Fe tuvo sus acciones de riesgo con dos tiros de esquina que fueron muy bien ejecutados por Virginia Coronel y la jugada de mayor riesgo fue a través de un cabezazo de Lía Escobar, al que respondió muy bien la arquera Novoa.

Las entrerrianas mostraron sus mejores asociaciones futbolísticas con la delantera Daiana Díaz y la volante creativa Bernhard. Pero esas sociedades no pasaron a mayores debido a la correcta tarea que realizaron las defensoras santafesinas.

En el comienzo del segundo tiempo Daniel Boloqui, DT de Santa Fe, realizó el cambio de arqueras, ingresó Fabiana Díaz por Yanina Sincovich. La variante no fue por lesión, simplemente por una decisión del entrenador. Lamentablemente a los 4 minutos de la segunda etapa llegó la lesión de la arquera Díaz. La futbolista de Deportivo Santa Rosa se sacó el hombro y tuvo que dejar el puesto, a partir de ese momento ingresó al arco Gabriela Pucheta, la volante central de Santa Fe.

El elenco local jugó casi todo un tiempo con el riesgo de tener una arquera improvisada. Pero las santafesinas plantearon un partido inteligente, no se refugiaron en su terreno y salieron a tratar de dañar por la izquierda, con Brisa Gallo, que había ingresado por Fabiana Díaz.

El trabajo de Gallo y el sacrificio de la delantera Lía Escobar fueron los puntos altos de la segunda etapa, ya que las santafesinas optaron por el ataque, más allá de que no generaron situaciones de riesgos.

En tanto, Paraná salió con mayor actitud, pero no le alcanzó con las ganas y con los cambios realizados (todos ofensivos).

El reloj fue aliado de Santa Fe, aunque el descuento de 8 minutos fue eterno. Por eso al final llegó la gran descarga, la alegría en su máxima expresión. Las santafesinas pasaron a las rosarinas y a las paranaenses, dos rivales exigentes, que fueron una gran medida para saber dónde está parado el fútbol de la Liga Santafesina. Y hoy podemos decir que Santa Fe tiene un muy buen nivel, suficiente para estar entre las mejores 9 Ligas del país.

¿Destino La Rioja?

Aunque todavía no está confirmada por el Consejo Federal, todo indica que la sede será en La Rioja, en el mes de noviembre. En los próximos días llegará la confirmación.

Además de Santa Fe, hasta el momento están clasificadas las ligas de Jujuy, Tandil, Río Cuarto, Chubut y la anfitriona. El dato más destacado es la eliminación de Tucumán a manos de Jujuy. Las tucumanas son las últimas campeonas.

Las mejores fotos de un día inolvidable:

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí