Récord inglés: 31.213 personas en Manchester

0
136

El clásico de Manchester logró la mayor asistencia de la historia del fútbol británico femenino con más de 30.000 espectadores. 

El sábado, el fútbol femenino inglés marcó un nuevo hito. Por primera vez en 128 años, se enfrentaron el Manchester City y el Manchester United, y hubo un récord de espectadores/as: 31.213 personas. Esa cifra es, hasta ahora, la más alta registrada para un partido de la Women’s Super League.

El Etihad Stadium fue testigo del triunfo del City, que se impuso por la mínima con un solitario gol de Weir, y de como se quebraba -por mucho- el récord de asistencia de la temporada anterior, cuando en el Brighton-Arsenal unos 5.265 espectadores/as acudieron al Amex Stadium.

El récord británico confirma el auge que está viviendo el fútbol femenino después del gran éxito del Mundial de Francia. La selección inglesa, en este caso, tuvo un gran desempeño, llegando a las semifinales y cayendo con el que luego sería el campeón, Estados Unidos.

La cifra de 31.213 espectadores queda todavía lejos del récord mundial, logrado la temporada pasada en el gran duelo de la liga española, donde el Atlético de Madrid y el Barcelona congregaron a 60.739 personas en el Wanda Metropolitano. Este partido batió el anterior récord, conseguido en el Tigres-Monterrey de la liga mexicana, con 51.211 espectadores.

La cifra histórica del sábado pasado, sin embargo, puede ser superada el próximo domingo, ya que se esperan 41.000 personas en Stamford Bridge para seguir otro derbi femenino entre Chelsea y Tottenham.

Hasta el momento, el récord absoluto de espectadores en un partido femenino entre clubes ingleses data de hace 99 años: fue el 26 de diciembre de 1920 en Goodison Park, en Liverpool, donde 53.000 personas vieron un duelo entre un equipo de Preston y otro de Saint Helens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here