Primera AFA: cuatro punteros tras la segunda fecha

   

Pasó la segunda jornada del torneo semiprofesional y San Lorenzo, Boca, SAT y UAI Urquiza se prendieron arriba. Las santafesinas Macarena Sánchez y Elizabeth Martínez convirtieron, y la ex Unión Sofía Chemes tuvo su debut en Racing. 

Luego de una primera fecha donde no hubo empates y la tabla quedó partida entre ganadores y perdedores, la segunda jornada comenzó a dividir los puntos.

La fecha comenzó en la tarde del sábado en el estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo hizo valer su localía y venció por 4-0 a Gimnasia de La Plata. Afiladísima en su vuelta, Macarena Sánchez Jeanney volvió a convertir (había hecho dos en el debut ante Lanús). Antes del final de primer tiempo, Maca se fue expulsada al ver la doble amarilla.

Los otros tres goles de Las Santitas los hicieron Sindy Ramírez x2 y la inoxidable capitana Eliana Medina. En el Ciclón también fue titular -nuevamente- la santafesina Gisel Vidal.

El sábado también se dio el primer -y único- empate en lo que va del torneo: Racing 3 – 3 Excursionistas. La Academia fue local en el Predio Tita Mattiussi, que se vio colmado de hinchas, y fue el día del esperado debut para Sofía Chemes, la ex jugadora de Unión de Santa Fe.

Racing logró remontar un 1-3 con los goles de Milagros Menéndez, Florencia Romero y Johanna «Yoko» Gallioti. Para Excursionistas marcaron Ludmila Garzón y Ángeles Díaz en dos oportunidades.

El domingo, en su debut como local en la cancha auxiliar del Monumental, River dejó atrás el trago amargo de la dura derrota frente a Boca en la primera fecha y venció por 5-0 a Platense. Los goles millonarios los marcaron Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri x2, Lucía Martelli y Martina Del Trecco.

En los otros tres encuentros del domingo se prendieron dos de los cuatro punteros: UAI Urquiza, con goles de Dalila Ippólito, Mariana Larroquette x2 y Camila Uzqueda, venció como visitante a Defensores de Belgrano-UBA por 4 a 0.

En el predio de Villa Domínico, donde es local Independiente, Lanús se recupero de la caída ante San Lorenzo y venció por 1-0 a las locales. El gol lo convirtió Diana Britez.

Para cerrar el día, Boca cosechó su segundo triunfo al vencer por 2-0 a El Porvenir con goles de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda.

El lunes fue la hora del debut como local, en el Gigante de Arroyito, para Rosario Central. Las rosarinas sabían que no la iban a tener fácil, en frente estaba el SAT, que venía de un debut en el cual le convirtieron ocho goles a El Porvenir.

El partido estuvo a la altura de las expectativas: hubo ocho tantos y el equipo de la tele se llevó un gran triunfo por 5 a 3. Los goles de Central fueron de Daiana Gómez, Paula Salguero y Erica Lonigro. Para el SAT anotaron Zoraida Leguizamón x2, Sofía Ojeda x2 y la máxima artillera de la Liga Santafesina, Elizabeth Martínez, que hizo su debut en las redes como jugadora profesional con un verdadero golazo.

El cierre de la fecha fue con Huracán 3 – 0 Villa San Carlos. Los goles para el Globo los hicieron Silvana Peralta y Rocío Altamirano x2.

Posiciones

1- S.A.T 6
2- Boca 6
3- San Lorenzo 6
4- UAI Urquiza 6
5- Racing 4
6- Rosario Central 3
7- Estudiantes (LP) 3
8- Huracán 3
9- River 3
10- Lanús 3
11- Gimnasia (LP) 3
12- Excursionistas 1
13- Independiente 0
14- Def. de Belgrano 0
15- Villa San Carlos 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí