Llega el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas

0
534
Cintia Szeszko, DT de Peñarol, será una de las disertantes.

Otro paso muy importante para el fútbol femenino se dará este mes en Santa Fe: por primera vez se desarrollará un encuentro nacional de directoras técnicas. Te adelantamos todos los detalles del evento.

El crecimiento del deporte más popular del planeta jugado por las mujeres dará otro paso más hacia un crecimiento estructural firme y de larga vida, con la mujer protagonista adentro y afuera de los límites del campo de juego. En esta línea de trabajo la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) está organizando para el próximo lunes 23 y martes 24 de septiembre en el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol.

El encuentro contará con dos jornadas de capacitaciones, distribuidas en las siguientes etapas: teórica por la mañana y práctica por la tarde. Disertarán directoras técnicas, ex jugadoras, profesoras, periodistas, psicólogas y árbitros.

El Congreso contará con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y Victorio Cocco, secretario general de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

Temas

En el comunicado de prensa de la organización del Congreso destacan que «la Comisión de Fútbol Femenino de ATFA apuesta a «desarrollar una estructura y plataforma a futuro para nosotras, las Directoras Técnicas, y acompañamos la lucha de jugadoras para que ocupemos lugares en el fútbol en igualdad de género».

El temario que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre atravesarán los siguientes puntos:

  • Historia del Fútbol Femenino: ¿Quiénes escriben la historia?.
  • Arbitraje en Fútbol Femenino ¿Cómo interpretar un reglamento único y no sexista?
  • Medios de Comunicación. Reflexiones sobre los prejuicios y estereotipos que legitiman el Fútbol Femenino en los medios hegemónicos y no tantos.
  • Fútbol en desarrollo para el/la futbolista integral.
  • Aspectos legales de la profesionalización del Fútbol Femenino.
  • Herramientas para que las DT trabajen sobre el maltrato infanto juvenil.
  • Adquisición de la Técnica en el Fútbol Femenino.
  • Factores que intervienen en la preparación física del Fútbol Femenino.
  • Clínica y prácticas en el Campo, táctica y estrategia.
  • Sistemas complejos tácticos.

Las inscripciones en Santa Fe se pueden realizar a través de los siguientes números de teléfonos: Héctor Manuel Porpatto 0342 154186213, Axel Menor 0342 154297493 y Gabriel García 0342 156 111878.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here