Hoy vuelve «Maca»

   

La santafesina Macarena Sánchez volverá a jugar después de largos meses de inactividad. Se calzará la camiseta de San Lorenzo en la visita del Ciclón a Lanús. En tanto, desde las 15.10, se jugará el gran partido del país en La Bombonera: Boca – River.

La jornada de este martes será histórica para el fútbol femenino de Argentina, uno de los motivos para darle semejante calificativo tiene que ver con la vuelta de la futbolista santafesina a las canchas de Primera División de AFA. La gran luchadora y una de las principales impulsoras del profesionalismo volverá su lugar en el mundo, la cancha. Y esa cancha será la de Lanús, donde su equipo, San Lorenzo de Almagro, visitará al equipo Granate a partir de las 15.30. Podes seguir el partido a través del siguiente link:

Macarena Sánchez fue impulsora de la profesionalización de la categoría tras judicializar el despido que sufrió a inicios de año por parte de su club de por entonces UAI Urquiza. Desde enero, cuando la futbolista se enteró que no la tendrían en cuenta en el club universitario, comenzó una demanda judicial y una lucha sin precedentes para el fútbol femenino nacional.

Pocos meses después Matías Lamens, presidente de San Lorenzo, le hizo una propuesta a la santafesina y acordaron el arribo al club de Boedo. San Lorenzo no sólo contrató a Macarena, sino que fue el primer club en profesionalizar a la gran mayoría de sus jugadoras.

Hoy es el día, hoy “Maca” nuevamente será feliz adentro de una cancha de fútbol. Hoy vuelve en su versión profesional, y junto a ella tendrá a otras comprovincianas, la arquera de la Selección Vanina Correa, quien llegó desde Rosario Central en el receso, y Gisel Vidal, la ex defensora de Unión de Santa Fe.

El gran partido

Este martes, desde las 15.10 (televisa TNT Sports), se enfrenten Boca y River por la fecha 1 del torneo de Primera División de la categoría. Y como si esto fuese poco, por primera vez se jugará en La Bombonera.

La historia reciente de esta rivalidad dictamina una buena paridad, ya que en la edición 2018/2019, River se impuso por 3-1 como local en febrero, mientras que Boca hizo lo propio en su casa durante mayo, al ganar también por 3-1. Tal semejanza se refleja además en la tabla de posiciones de ese torneo, donde ambos finalizaron con 32 unidades, a cinco del campeón UAI Urquiza.

Para el Superclásico, Boca llega con una ventaja, al menos desde un aspecto cuantitativo. Es que las Gladiadoras cuentan en su plantel con un total de 21 contratos profesionales (el mínimo es de 8) contra las 15 que oficializó el club de Núñez a la hora de estampar la firma sobre papel.

Entre las futbolistas de mayor renombre por el Xeneize, figuran la defensora Eliana Stábile y la delantera Yamila Rodríguez (medallistas en Lima), y la mediocampista Lorena Benítez (figura en Francia 2019). Además, para esta temporada Boca incorporó a la arquera multicampeona con UAI Urquiza Laurina Oliveros.

Por el lado millonario, se sentirá la baja de la talentosa número 10 de la Selección, Dalila Ippolito, quien pasó a la UAI durante el receso. Más allá de su partida, River mantuvo la base del equipo que llegó a la última fecha de la 2018/2019 con chances de ser campeón. Allí se destacan la defensora Andrea López Lajterman, la mediocampista Mercedes Pereyra y la atacante Nicole Hain.

Entre estos dos gigantes del fútbol argentino acumulan gran parte de los títulos de la categoría (23 para Boca y 11 para River), que se disputa desde 1991. Sin embargo, la reciente aparición de UAI Urquiza (ganó 4 de los últimos 6 torneos) les arrebató cierto estrellato. Uno que buscarán recuperar en esta nueva edición semiprofesional, nada menos que la primera de su tipo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí