Histórico comienzo

   

En el predio de la AFA se conoció el cronograma de juego del primer torneo semiprofesional de Primera División. En la jornada inaugural jugarán Boca – River. Habrá encuentros televisados (pagos) por TNT Sports.

Otro día histórico se vivió en el predio de la AFA (Ezeiza), esta vez se llevó a cabo la ceremonia del primer fixture de la historia del fútbol femenino semiprofesional.

Foto: clarin.com

Desde las 15 el presidente de AFA, Claudio Tapia, abrió el acto con un discurso. «Este torneo va a ser muy apasionante, será acompañado de una Reserva semiprofesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo», destacó. Además dijo que «es un día especial porque veníamos de dos años sin tener competencia ni cuerpo técnico conformado. Estamos muy felices y con muchas expectativas por el desarrollo que vamos a tener a nivel nacional”.

Además de la máxima autoridad del fútbol argentino también estuvieron presentes otras personalidades del Fútbol Femenino, jugadoras de los 17 clubes participantes,  representantes de los sponsors del certamen y Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Argentina.

Con respecto a la TV, De Stefani dijo que «se televisarán entre dos y cuatro partidos por fecha». Vale destacar que para ver los encuentros habrá que abonar el «pack fútbol».

Los 17

Los equipos que formarán parte de este torneo son: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Súper comienzo

El arranque del campeonato no podía ser más atractivo, ya que en la primera jornada (21 de septiembre) se jugará el clásico entre Boca y River. Ver todo el fixture.

Toda la fecha 1

Las santafesinas

En el gran debut para nuestras jugadoras, Gisel Vidal y Macarena Sánchez (ambas de San Lorenzo), visitarán en la primera fecha al Club Atlético Lanús. Sofía Chemes (Racing) jugará en Vicente López ante Platense. Mientras que Elizabeth Martínez (SAT) jugará de local ante El Porvenir.

Las santafesinas Gisel Vidal y Macarena Sánchez (San Lorenzo) estuvieron presentes en Ezeiza.

El club representante de la provincia de Santa Fe, Rosario Central, tendrá su histórico debut de visitante, ante Villa San Carlos. Mientras que en la segunda fecha jugará por primera vez en Rosario frente al SAT.

Sistema de juego

El torneo tendrá tres fases: clasificatoria, campeonato y permanencia. En la primera, los 17 equipos jugarán entre sí, los primeros 8 irán a la fase campeonato y los 9 restantes a la fase permanencia.

La fase campeonato será a dos vueltas, local y visitante, y de ahí saldrá 1 equipo campeón. La fase permanencia será igual y los 3 últimos descenderán.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí