¡Gritalo Maca, gritalo!

La santafesina vivió una tarde soñada: en su primer partido como futbolista profesional hizo dos de los tres goles con lo que San Lorenzo venció a Lanús. Recompensa a tanta lucha. En la Bombonera, en tanto, Boca goleó en el superclásico. 

Pasaron nueve meses desde que Macarena Sánchez Jeanney fue despedida de la UAI Urquiza, y un poco más desde su último partido, el año pasado. Se decidió a luchar, pase lo que pase, y hoy cosecha lo que sembró: en abril fue la primera jugadora en firmar un contrato profesional y hoy hizo lo que toda delantera sueña, pisar la cancha y gritar gol.

Fue literalmente así, en la cancha de Lanús, a los 5′ de iniciado el partido, Maca encontró la pelota en un centro y la mandó al fondo de la red. Un grito que se escuchó hasta en su Santa Fe natal.

San Lorenzo, que tuvo además el debut de Vanina Correa en el arco y de la ex Unión Gisel Vidal entre las defensoras, fue más que las granates, que no lograban limpiar la pelota y llegar con peligro al arco de la rosarina.

A los 32′ llegó el segundo de las Santitas desde los pies de su número 10 y capitana Eli Medina, otra guerrera del fútbol femenino que se llevó su premio esta tarde, marcando un tanto.

En el segundo tiempo, las de Boedo fueron por más y encontraron el tercero, esta vez, en la cabeza de Maca Sánchez, que conectó el balón luego de un tiro de esquina de Molina.

Luego del tercer tanto San Lorenzo bajó la intensidad y las locales encontraron algunos espacios, de esa forma llegó el descuento, a los 33′, con Aylen Medina. Fue el 3-1 final.

Fue el partido soñado para Macarena y lo terminó como merecía: salió reemplazada y se llevó una ovación de su gente y de la platea del equipo rival. ¡Grande Maca!

Supergoleada

En el mismo momento en que se jugaba el partido en Lanús, arrancaba en la Bombonera y con televisación el superclásico entre Boca y River. Con un buen marco de público, a pesar del día y horario del partido, las xeneizes hicieron valer su localía.

En el primer tiempo, Boca era claramente superior a su adversario y llegó al gol gracias a un centro de Fabiana Vallejos que encontró Florencia Quiñones. La ex Barcelona, con un potente cabezazo, puso el 1-0.

En la segunda etapa las locales fueron una aplanadora. A los 11 minutos, Vallejos mandó otro centro al área y Fanny Rodríguez, que había ingresado en el final de la primera parte en lugar de Yamila Rodríguez -se fue lesionada-, definió para poner el 2 a 0.

Algunos minutos después, a los 15′, una falta sobre Rodríguez dentro del área se convirtió en un penal que Vallejos cambió por gol.

A los 22′, Fanny Rodríguez, otra vez, definió con pierna izquierda y mandó la pelota al ángulo del arco millonario.

Y para terminar de coronar un partido soñado, con el tiempo cumplido, nuevamente Fanny Rodríguez sacó un bombazo y sentenció el definitivo 5 a 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here