Gisel Vidal: «Estar acá es un sueño»

0
679

La defensora dejó Unión para incorporarse a San Lorenzo de Almagro, donde compartirá plantel con Macarena Sánchez y Vanina Correa. Este viernes, finalmente, firmó su primer contrato profesional. 

Gisel Vidal llegó a Unión desde su San Jorge natal en 2015. Desde su puesto de defensora, se convirtió en pilar y referente del equipo, con el cual consiguió ocho torneos locales y la primera edición femenina de la Copa Santa Fe. Ahora su destino está en Capital Federal: el 21 de septiembre, cuando arranque el torneo de Primera División de AFA, tendrá la posibilidad de debutar como jugadora profesional.

Este viernes, un día después de que otra jugadora emblema de la Liga Santafesina, Eli Martínez, firmara su contrato con el SAT, Gisel Vidal hizo lo propio en San Lorenzo. De esta manera, el club de Boedo avanza en el proceso de profesionalización más allá de lo que había anunciado en un primer momento: no serán 15 las jugadoras con contrato, sino las 23 que conforman el plantel.

Gisel Vidal firma su contrato con San Lorenzo de Almagro.

Gisel hace casi dos meses que está instalada en Buenos Aires, viviendo en la pensión del club, compartiendo ese espacio con sus compañeras y entrenando la semana completa. En un descanso de esa preparación, charló con La Diez sobre su presente y las expectativas de cara a lo que viene.

-¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en San Lorenzo?

-Sinceramente no se cómo llegue hasta acá. Me llegó una llamada del profe Corren, después de haber ganado el campeonato con Unión, y me dijo que me querían ver, una semana a prueba, y acá estoy desde entonces.

-¿Con qué expectativas estás? ¿Crees que San Lorenzo puede ser la sorpresa de este próximo torneo y pelear arriba con UAI, Boca y River?

-Creo que San Lorenzo tiene muy buen nivel y seguramente va a pelear el campeonato, las chicas tienen muy buen desempeño a nivel colectivo e individual, es increíble el nivel de fútbol que hay acá a comparación de nuestra Liga.

-Vas a compartir plantel con otra santafesina, Macarena Sánchez, quien además fue una pieza clave para este proceso de profesionalización, ¿ya pudiste compartir entrenamientos con ella?

-Desde el primer día que llegué entrenamos juntas, es muy lindo compartir con gente que quiere que el fútbol femenino siga creciendo cada día más.

-El año pasado te entrevistamos y cuándo te preguntamos por un sueño dijiste que solo querías salir campeona con Unión, ¿no te imaginabas este presente, llegando AFA y con las puertas que eso puede abrirte?

-La realidad era que no pensaba jugar más este año, entonces todo esto era imposible, impensado. Estar acá es un sueño, lo estoy viviendo todo al máximo y aprendiendo en cada entrenamiento.

La muralla tatengue

-Se puede decir que cumpliste ese primer sueño y te fuiste de Unión ganando todo ¿qué te llevas de tu paso por el Tate?

-Tuve la suerte de encontrarme con personas extraordinarias en todos estos años en Santa Fe, me llevo un poco de cada uno y de todo lo que aprendí jugando ahí. Me llevo campeonatos y experiencias hermosas, pero por sobre todo mucho cariño que es lo que a una la hace sentir parte. Los estoy extrañando mucho, pero así como yo estoy creciendo quiero que ellas puedan también vivir algo así porque lo merecen.

Sofi Chemes va a jugar en Racing, Eli Martínez ya lo hace en SAT, vos en San Lorenzo, ¿crees que hay buen nivel de jugadoras en Santa Fe pero que falta más desarrollo del fútbol local?

-Falta mucho apoyo de los clubes y muchas otras cosas más para que sigamos creciendo, pero hay mucho talento individual también, hay muchas compañeras y otras jugadoras de Santa Fe que podrían estar también en Buenos Aires, que si siguen con esa pasión y las ganas no dudo de que en un futuro cercano estén acá.

-Estando ahora en un torneo de AFA, ¿te permitís soñar con vestir la camiseta de la Selección?

-Como digo siempre, creo que hay chicas más jóvenes que se destacan, pero estar en Buenos Aires te abre otras puertas y una siempre sueña con vestir la celeste y blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here