Argentina volvió a caer en Brasil: 1-3 con Costa Rica

0
170

Paso amargo el de la Selección por el cuadrangular internacional en Brasil: dos partidos, dos derrotas. Primero cayó ante las locales y este domingo perdió frente a Costa Rica. Chile derrotó a Brasil y se coronó campeón.

La actividad oficial de la Selección Argentina este año está terminando con un sabor agridulce. Luego de un Mundial histórico, donde el fútbol femenino logró dar un salto importante en la visibilización de la disciplina en el país, y de los Juegos Panamericanos donde consiguió colgarse una medalla por primera vez, el paso por Brasil fue poco feliz.

Luego de caer por 5-0 ante las locales en el debut, el equipo de Borrello enfrentó en la mañana de este domingo a Costa Rica, por el tercer puesto del cuadrangular.

El duelo comenzó con dominio argentino, que salió en busca del gol tempranero, pero sin resultados. Las costarricenses fueron pacientes y ordenadas, se acomodaron en el campo y, luego de un par de llegadas con peligro, lograron abrir el marcador a los 27 minutos: Priscilla Chinchilla recibió la pelota en la puerta del área y con un zapatazo de derecha clavó la pelota dentro del arco defendido por Solana Pereyra, quien reemplazo a Vanina Correa.

En el arranque del segundo tiempo, Chinchilla fue nuevamente determinante: a los 3 minutos logró conectar un centro de cabeza y establecer el 2-0 para las ticas.

Argentina intentó encontrar el sistema de juego, pero nunca logró la claridad necesaria. El único tanto del equipo nacional llegó a los 11’, tras una jugada que tomó mal parada a la defensa costarricense y le permitió a Soledad Jaimes conectar luego de un centro de Mariana Larroquette.

Cuando el partido se moría, ya en el tiempo de descuento, Melissa Herrera sacó un bombazo desde fuera del área para sentenciar el 3-1 a favor de Costa Rica.

Para este último encuentro Argentina formó con Solana Pereyra; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Adriana Sachs, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez; Yael Oviedo y Soledad Jaimes.

Además, en el primer tiempo Milagros Díaz reemplazó a Mayorga y Dalila Ippolito a Oviedo; mientras que en el segundo Lorena Benítez, Milagros Menéndez y Micaela Cabrera ingresaron por Santana, Larroquette e Ippolito, respectivamente.

La sorpresa chilena

Luego de la goleada frente a Argentina, Brasil llegó al segundo partido como favorito para quedarse con el cuadrangular. Chile, algo más modesto, había superado por la mínima a Costa Rica.

Sin embargo, las trasandinas, que hasta entonces estaban 12-0 abajo en el historial de partidos frente a Brasil, dieron el batacazo: luego del 0-0 en los 90 minutos, Tiane Endler -arquera, capitana y figura chilena- contuvo el primer penal de la serie -y el último- y allanó el camino para que su equipo se impusiera por 5-4, quedándose así con el trofeo del Torneo Uber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here