AFA presenta este jueves el primer torneo semiprofesional

0
282

Este jueves el fútbol femenino vivirá otra jornada histórica en el marco de la presentación del primer torneo semiprofesional. En el Predio de Ezeiza, se realizará el sorteo del fixture para los 17 clubes de la Primera División A.

Pasaron seis meses desde que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunciara el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino en el país. Pasó el Mundial de Francia y la reprogramación sucesiva del comienzo del torneo -se pospuso dos veces-, para que tuvieramos la fecha definitiva: el 21 de septiembre.

Por eso, este jueves a las 15, habrá un evento en el Predio de Ezeiza para presentar el torneo y realizar el sorteo del fixture. Según anunciaron desde la casa madre del fútbol local, Tapia estará presente junto a las autoridades del Fútbol Femenino de AFA, jugadoras y representantes de los sponsors del certamen.

Los equipos que formarán parte de este torneo son: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Aunque el torneo se anuncia como el primero profesional, en los hechos se trata de una semiprofesionalización, ya que los contratos y la paga no alcanzará a todas las jugadoras de los 17 equipos.

La AFA sólo exige un mínimo de ocho futbolistas con contrato por equipo, aunque algunos clubes han ido más allá. Boca y San Lorenzo decidieron profesionalizar a sus planteles completos, River y UAI lo hicieron con 15, Racing 14, Gimnasia de La Plata firmó 9, y el resto de los equipos cumplimentó con los ocho exigidos.

Televisación

TNT Sports será la señal encargada de transmitir cuatro partidos por fecha, mientras que los martes a la noche habrá un programa con el compacto de todos los goles.

También la señal DIRECTVSports ya puso al aire Marca Femenina, un programa semanal dedicado al fútbol femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here