Volvieron los goles

0
507

Comenzó el torneo Clausura Martín Denat en la «A» y en la «B». En Primera hubo resultados ajustados, excepto la goleada de Las Flores. En el Ascenso llovieron los goles con reconocidas jugadoras de Primera que desembarcaron en equipos de la categoría inferior.  

Por Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Los torneos tuvieron su inauguración oficial en la cancha del Club San Cristóbal (nuevo equipo en el Ascenso). En Ángel Gallardo la dirigencia del fútbol femenino de la Liga Santafesina se hizo presente para rendirle homenaje a la familia de Martín Denat, el ex DT de Deportivo Agua.

Minutos antes del encuentro entre Agua y San Cristóbal se llevó adelante un emotivo reconocimiento a un entrenador que aportó bastante al proyecto de fútbol femenino que hoy se desarrolla en las canchas santafesinas. Lidia Acosta (viuda de Denat), Dana y Alex (hijos) recibieron una plaqueta por parte de Elsa Oronado, Juan José Morano y Walter Leones (autoridades del fútbol femenino de la Liga Santafesina).

Como parte de un legado que dejó Martín, su hija Dana sigue vistiendo los colores de Deportivo Agua, mientras que Lidia Acosta tomó las riendas del equipo desde el banco de las suplentes.

Primera A

En los partidos de la primera fecha casi todos los resultados fueron ajustados, Unión le ganó sobre la hora al siempre complicado Deportivo Santa Rosa, Alvear debutó en Primera con una victoria sobre Colón, El Quillá (con refuerzos destacados, como la ex arquera de UNL, Mariana Ferraris, la ex Unión Milagros Pagliero y las ex Defensores Caren López y Gisela Forni), tuvo un regreso exitoso a la máxima categoría y Las Flores fue el único que ganó de manera holgada, fue goleada ante Los Canarios.

Mariana Ferraris, Caren López, Milagros Pagliero y Gisela Forni debutaron en El Quillá.

Resultados:   

-El Quillá 1 (Rocío Rua) – La Salle 0

-Colón 0 – Alvear 1 (Virginia Coronel)

-Unión 1 (Lucía Roca) – Dep. Santa Rosa 0

-Los Canarios 0 – Las Flores 5 (Milagros Arias, 2 de Lizbeth López, Soledad Mercado y Valeria Mendoza)

Despedida

Unión no contará más con dos muy buenas jugadoras, la «Gringa» Vidal y «Sofi» Chemes. La defensora seguirá su carrera en San Lorenzo de Almagro, junto a la santafesina Macarena Sánchez. En tanto, la mediocampista vestirá la camiseta de Racing. Hoy tuvo su despedida Chemes, mientras que la oriunda de San Jorge no se hizo presente.

Chemes deja Unión para jugar en Racing Club de Avellaneda.

Primera  B

En el torneo de Ascenso hubo muchos goles y jugadoras de nivel que reforzaron a equipos como Santa FC e Independiente. En los cuatro partidos jugados se convirtieron 22 tantos, con un empate y tres victorias.

En el debut de San Cristóbal (primer cotejo de la tarde), en su cancha consiguió un empate que deja conforme a un plantel que empezó a dar los primeros pasos en el certamen. Por su parte, las futbolistas de Agua también se fueron satisfechas por haber alcanzado el empate luego de ir perdiendo durante gran parte del encuentro.

Bibiana Funes y Rocío Fernández, dos caras nuevas para el Rojo de Santo Tomé.

En los posteriores partidos llegaron las goleadas, primero con Independiente sobre La Perla del Oeste y luego El Cadi sobre Pucará. En el encuentro del Rojo de Santo Tomé se destacó la llegada y los tres goles de tiro libre de Bibiana Funes, la ex mediocampista de Defensores del Oeste. La llegada de «Bibi» y la delantera Rocío Fernández (también ex Defensores) le darán más protagonismo a un equipo que tiene chapa de candidato.

Y si de buenas jugadoras hablamos, Santa Fe FC empezó a gozar del arribo de la gran goleadora Jimena Garetto. La ex Defensores del Oeste también tuvo un debut soñado, ya que hizo los tres goles que le dieron el triunfo a su nuevo equipo.

Resultados

Dep. Agua FC 1 (Agustina Salcedo) – San Cristóbal 1 (Sonia Figueroa)

La Perla del Oeste 1 (Estefanía Nini) – Independiente 7 (3 de Bibiana Funes, Shirley Gamarra, Marina Vergara, Lucila Sosa y Abril Fernández)

Santa Fe FC 3 (3 de Jimena Garetto) – Peñarol 2 (2 de Rosana Ceparo)

Pucará 0 – El Cadi 7 (Ledesma (2), Díaz, Zárate (2), Ferreyra y Orue)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here