Una réferi en la final masculina de la Supercopa de Europa

0
367

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino, fue elegida por la UEFA para impartir justicia en la definición entre Liverpool y Chelsea.

El fútbol femenino sigue haciendo historia en este 2019. Luego de un Mundial con gran calidad y visibilidad, con jugadoras levantando la voz en pos de la igualdad en todo el mundo, ahora el salto a las primeras planas lo da una réferi.

Stéphanie Frappart se convertirá, el próximo 14 de agosto, en la primera mujer en dirigir una final masculina de la UEFA. Se trata del partido por la Supercopa de Europa que jugarán el Liverpool, campeón de la Champions League, y el Chelsea, que se quedó con la Europa League.

Como antecedente, la suiza Nicole Petignat dirigió varios encuentros de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, pero el partido de la Supercopa será la primera final arbitrada por una mujer.

En el encuentro que se disputará en el Beşiktaş Park, de Estambul, Frappart contará, además, con las mismas asistentes que la acompañaron en el partido definitorio de Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda: Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill. El cuarto árbitro sí será un varón, el turco Cuneyt Cakir.

Frappart tiene 35 años y es una pionera en Francia. En 2014 fue la primera mujer en dirigir partidos masculinos en la Ligue 2 y en abril de este año también fue la primera en llegar a un partido de Ligue 1, la máxima categoría francesa.

En el Mundial femenino que se jugó en su país, también fue la encargada de impartir justicia en el primer encuentro de la Selección Argentina: el histórico empate frente a Japón en el Parque de los Príncipes de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here