Santa Fe y Rosario van por todo

Se juega el partido de vuelta por el Torneo Nacional de Selecciones de Liga. Este sábado en el predio La Fraternidad Deportiva quedará sellada la suerte de cada equipo. En el sur provincial igualaron 1 a 1. Ya están las 11 titulares de Santa Fe.

Se define la primera fase del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas de la región Litoral Sur. Luego del empate (1-1) en el sur de la provincia, nuevamente se verán las caras Santa Fe y Rosario, pero esta vez será en el predio de la Liga Santafesina (Fraternidad Deportiva).

A partir de las 15.00 se pondrá en marcha la definición de la serie con dos equipos que demostraron estar en un nivel muy parejo. En cancha de Adiur las locales y las santafesinas tuvieron un tiempo para cada una, pero recién sobre el final Virginia Coronel lo selló en el resultado.

La Selección que gane la serie deberá enfrentar a su par de la Liga Paranaense. El equipo de la capital de Entre Ríos clasificó a la próxima etapa luego de quedarse con el triangular que compartieron junto a Concordia y Concepción del Uruguay.

Por último, el ganador de la serie entre Paraná y Santa Fe o Rosario jugará la fase final del torneo. La etapa decisiva del campeonato la disputan las mejores 8 selecciones del país.

El equipo

Para enfrentar a las rosarinas, el elenco capitalino tendrá variantes, el ingreso de Caren López por Alejandra Haas, Giuliana Francou por Milagros Arias, Brisa Gallo por Sofía Retamar y Roxana Ceparo por Laura Gómez.

Titulares

1- Díaz, Fabiana

4- Bossio, Ayelén
2- Ruiz Díaz, Rosalía
6- Roca, Lucía
3- López, Caren

8- Sosa, Daiana
5- Francou, Giuliana
11- Gallo, Brisa
10- Coronel, Virginia

7- Ceparo, Roxana
9- Escobar, Lía

Suplentes

12- Sincovich, Yanina
13- Retamar, Sofía
14- Pucheta, Gabriela
15- Arias, Milagros
16- Gómez, Laura
17- Ballarini, Agostina
18- Haas, Alejandra

La clave

Antes del encuentro ante el seleccionado rosarino, el DT de la Liga Santafesina, Daniel Boloqui, le contó a La Diez cuales eran los secretos para quedarse con la revancha. “Cortarle el circuito de juego para no conectar con sus extremos es fundamental, para eso le vamos a poner jugadoras combativas en el medio, pero sin renunciar al esquema de 4-4-2,  la idea es tener más llegadas con las volantes externas”, aseguró.

“Las rosarinas tienen un buen mediocampo, bien aceitado, juegan simple y explotan muy bien una de sus delanteras (Melisa Alfonso), ya que es muy rápida, tiene buena técnica y se mueve por todo el frente de ataque, eso nos complicó bastante. Para contrarrestar eso hay que presionarlas en el medio, cortarlas”, dijo Boloqui.

Otra clave que destacó el entrenador es “no perder el orden y la calma, pero sin dejar de presionarlas, algo que intentaremos hacer de manera muy alta en los primeros 15 minutos de juego”.

Por último, el DT manifestó que “de la misma manera que nosotros tomamos nota sobre los puntos altos de ellas, seguramente el entrenador rosarino tomará recaudos en nuestro juego, en la capacidad de Virginia Coronel y otras cuestiones positivas que tenemos en el equipo”.

La definición

Teniendo en cuenta el resultado en Rosario, de repetirse el empate en Santa Fe, la serie se definirá a través de los penales. Cuando La Diez le preguntó al DT santafesino si habían practicado penales, Boloqui respondió: “sí, pero no tenemos intenciones de ir a penales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here