Rosario Central se midió con Boca

0
262

En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria las Canallas tuvieron su primera prueba de cara al torneo de AFA que está por comenzar. Y a pesar de la derrota (1 a 0) las dirigidas por Roxana Vallejos estuvieron a la altura. El único tanto del encuentro lo convirtió Carolina Troncoso.

Romper los moldes, e ir por más. Esa fue la premisa de Central a la hora de invertir en el fútbol femenino. Y así lo entendieron sus jugadoras. Cambio de meta, pero con un mismo objetivo: jugar al fútbol.

En la cancha del pozo, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, Central tuvo su primera prueba de cara al torneo que está por comenzar. Y a pesar de la derrota 1-0 las dirigidas por Roxana Vallejos estuvieron a la altura.

Hace apenas unas semanas se confirmó la gran noticia para el fútbol local, Central anunciaba de forma oficial que, invitado por la AFA, iba a participar del primer torneo semiprofesional organizado por la casa madre del fútbol argentino.

Con nuevas incorporaciones en la dirección técnica, el Canalla comenzó con la preparación para llegar de la mejor forma al 15 de septiembre, fecha estipulada para el comienzo del torneo. Además, esta semana las jugadoras comenzaron a firmar los contratos.

Este domingo, ante un gran marco de hinchas de ambos clubes que se hicieron presentes, el duelo terminó 1-0 a favor de la Xeneizes. El único tanto del encuentro lo convirtió Carolina Troncoso.

Luego del partido, la nueva entrenadora, que tuvo ayer su debut en el banco, destacó el trabajo hecho por sus jugadoras y afirmó que se fue contenta.

“Cumplimos las metas cortas que nos pusimos. Tuvimos poco tiempo de trabajo y pusimos pautas claras, que es hacia donde apuntamos. Eso queríamos reflejarlo acá y por eso me voy muy contenta”, explicó.

El rival era nada menos que Boca, equipo que cuenta con 24 títulos, y que tiene entre sus filas a grandes jugadoras como Laurina Oliveros, Yamila Rodríguez y Eliana Stabile, todas en el once titular.

“Nos medimos con un equipo de máxima categoría que siempre está entre los tres primeros y le hicimos partido, incluso el gol se produjo por un error nuestro”, analizó la entrenadora auriazul.

Y agregó: “Al principio las jugadoras empezaron tímidas pero la táctica era esa, aguantar, cumplir lo que teníamos como orden de equipo. Con el correr de los minutos se les fue la timidez y demostraron que tienen un muy buen fútbol y que se pueden lograr muchas cosas”.

Central es el actual tricampeón del torneo de la Rosarina, y sin dudas le falta sumar rodaje con equipos de Primera, para poder hacer pie en un torneo que lo tiene como único club representante del interior. Para estar a la altura, afirmó la DT, será clave la cuestión física. Y a eso van a apuntar en estas semanas que quedan de preparación.

“Ahora seguimos trabajando con mucho estudio, para las jugadoras sobre todo, yo puedo tener una idea de cómo jugarle a los demás pero lo importante es que ellas aprendan y entiendan lo que tienen que hacer dentro de la cancha, que eso fue lo que intentamos aplicar en estas dos semanas de trabajo”, explicó.

Cuando llegó a Central, para reemplazar a Rosana Gómez, la ex entrenadora de Estudiantes de La Plata afirmó que el objetivo era quedar entre los ocho mejores. Y ayer lo ratificó, e hizo hincapié en que hay que tener humildad.

“Vamos a ir partido a partido, esto nos va a llevar trabajo y mucho tiempo, pero vamos a dejar siempre arriba al nombre del club”, afirmó.

La primera prueba fue aprobada, falta mucho trabajo por delante, y seguramente no va a ser cosa fácil. A pesar de la derrota, ante un rival de categoría, Central demostró que tiene mucho para dar.

Volvió con la medalla

Virginia Gómez fue una de las jugadoras de la selección argentina que entró a la historia del fútbol nacional, cuando en Lima se colgó la medalla de plata de los Panamericanos, la primera presea que consigue el combinado nacional. Y a tan sólo pocos meses de volver de Francia, donde fue parte de la delegación nacional que consiguió sumar sus primeros dos puntos mundialistas.

Este domingo, la “Chi” volvió a ponerse la camiseta de Central, esta vez para disputar un amistoso ante Boca, uno de los mejores equipos de la Primera división de AFA. El duelo, que se jugó en la cancha del pozo de la Ciudad Deportiva, y que terminó 1-0 a favor de las Xeneizes, sirvió de preparación para lo que será el debut.

“La verdad es que fue difícil, sabíamos que iba a ser así. Ellas tienen futbolistas de renombre y juegan muy bien”, destacó Gómez, que además agregó que este tipo de partidos “sirve para la experiencia, para sumar minutos en canchas, es una experiencia muy buena para saber también a que nos vamos a enfrentar cuando comience el torneo”.

Central es el actual tricampeón del torneo, pero en AFA no ha tenido experiencia. Y sobre eso hizo hincapié la capitana auriazul: “Nosotros somos un equipo que en la ciudad nos va muy bien, pero nos falta este tipo de partidos para sumar roce”.

Sobre el desarrollo del partido, la “Chi” destacó que a pesar de la derrota, Central “hizo un gran partido”. “Ellas son un equipazo, hicimos un gran desgaste, pero nos vamos contentas”.

Gómez es una de las jugadoras elegidas por Carlos Borrello para viajar a San Pablo a disputar un triangular amistoso junto a la selección local, Costa Rica y Chile.

“Es hermoso haber tenido la medalla de plata, nosotras nos teníamos fe, somos un grupo unido, por eso logramos conseguir la medalla, eso se notó en la cancha”, dijo Gómez sobre la medalla conseguida en los Panamericanos.

Fuente: Bianca Ossola (El Ciudadano).
Fotos: Prensa Rosario Central y Santiago Joel Abdala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here