Racing entra a la profesionalización con 14 contratos

0
275
Foto: @RacingClub (Twitter)

El club de Avellaneda presentó hoy a su plantel de Primera y anunció la firma de 14 contratos, seis más de los que exige AFA. Además fichó dos jugadoras de la Selección y a la santafesina Sofía Chemes. 

«La historia les pertenece» dice el título del comunicado en la web de Racing, donde se anuncia la presentación del plantel y la firma de los contratos. El club de Avellaneda es uno de los que está apostando fuertemente al fútbol femenino y que espera dar el salto de calidad en el primer torneo profesional de AFA.

Para esto, Racing salió fuerte al mercado y fichó a una de las jugadoras de la Selección con más futuro -y gran presente-: Milagros Menéndez. La ex jugadora de la UAI, que en el Mundial de Francia convirtió el primer gol de Argentina en el 3-3 frente a Escocia, es una de las 14 futbolistas que firmaron su primer contrato profesional en Avellaneda.

Además de Menéndez, también se suma a Racing otra jugadora de Selección que fue parte del Mundial: Natalie Juncos. Las otras 12 futbolistas profesionales son: Florencia Romero, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

La ex Unión Sofía Chemes también forma parte del plantel, aunque no integra la nómina de 14 que firmó contratos profesionales. «Tendré que esperar y prepararme para tener esa oportunidad», nos decía algunas semanas atrás, antes de partir a Buenos Aires.

La presentación del equipo se realizó hoy en el Cilindro con la presencia de Víctor Blanco, presidente del club, Diego Milito, manager, y Antonio Spinelli, entrenador.

«Es un momento histórico para el club y esto demuestra nuestro compromiso, porque Racing ha sumado seis contratos más a los ocho que cubre el aporte de la FIFA. Y no sólo eso: también habrá viáticos y premios», dijo la máxima autoridad del club. Y Diego Milito lo remarcó: «Nos gustaría que el equipo femenino pueda jugar algunas como preliminar del masculino. Y en eso vamos a trabajar».

Flor Romero, capitana, destacó los objetivos competitivos, para lo cual «nos venimos preparando para mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Y para eso vino Mili, para hacer los goles», bromeó. Menéndez, por su parte, no eludió la propuesta: «Al Tano (Spinelii) le quemé la cabeza para sumarme al equipo». Spinelli lo ratificó y dijo con convicción: «Apuntamos a crecer, a ser más que el quinto entre los clubes de mayor trayectoria en fútbol femenino». Y no habla en vano, porque a los contratos antes mecionados, Racing amplió su cuerpo técnico con médico permanente, psicólogo y editor de videos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here