Ni el frío las paró

   

En una noche gélida se jugó la segunda fecha del Clausura Martín Denat de la Liga Santafesina de Fútbol. El Quillá marca el camino, mientras que Unión y Alvear no se pudieron sacar diferencias. En la B volvieron a ganar Independiente y El Cadi.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez y Gastón Chansard

Con un frío que atacó por todos los frentes, las futbolistas de nuestra Liga Santafesina salieron a darle pelea y protagonizaron una nueva fecha (segunda) con juegos y resultados para todos los gustos.

En el partido más importante en la previa, chocaban las campeonas de la A y la B, Unión y Alvear quedaron en deuda con un cerrado 0 a 0. Los dos equipos no le encontraron la vuelta para crearle situaciones claras de gol al rival, por lo tanto el cero estuvo a tono con el partido.   

El que supo aprovechar el empate de dos de los candidatos fue El Quillá, ya que en su cancha derrotó 4 a 2 a Las Flores y quedó como único puntero del torneo de Primera A. El líder arrancó perdiendo con un golazo de Arias, pero no tardó demasiado en darlo vuelta e irse al entretiempo con un 3 a 1 a su favor. En la segunda etapa lo liquidó con un gol tempranero y en los 10 minutos finales llegó la reacción de Las Flores, con un penal errado y un gol de tiro libre (Ruth Díaz). Fue 4 a 2, fue un buen partido.

También en la cancha de El Quillá, a primera hora Colón superó 1 a 0 a La Salle. Con un penal polémico las Sabaleras sacaron ventaja en el amanecer del partido (Carrizo) y la conservaron y justificaron hasta el final. En tanto, Deportivo Santa Rosa superó 1 a 0 a Los Canarios en cancha de Pucará. 

Síntesis Primera A  

-La Salle 0 – Colón 1 (Joana Carrizo)

-El Quillá 4 (Aldana Villalba, Cecilia Ojeda, Gisela Forni y Yanina Hofstetter) – Las Flores II 2 (Milagros Arias y Ruth Días)

-Alvear 0 – Unión 0

-Dep. Santa Rosa 1 (Fabiana Díaz) – Los Canarios 0

Síntesis Primera B

-San Cristóbal 1 (Daniel González) – Santa Fe FC 1 (Jimena Garetto)

-Peñarol 8 (5 de Rosana Ceparo, Joana Ocampo, Celina Zaragoza y Anabela Franco) – Pucará 0

-La Perla del Oeste 1 (Keila Rosillo) – El Cadi 2 (Yasmín Ojeda y Micaela Balenzuela)

-Independiente 2 – Dep. Agua FC 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí