Es hoy: Argentina va por el oro

0
562

La Selección enfrenta hoy a Colombia en la final de los Juegos Panamericanos de Lima. Ya aseguró una medalla por primera vez en su historia, pero quiere más: el objetivo es el oro. 

El fútbol femenino sigue trazando su camino histórico durante este 2019. Después de una actuación memorabel en el Mundial de Francia, esta noche el equipo nacional puede ratificar ese rumbo.

Si, el equipo no es el mismo y las bajas son importantes, se han sentido más allá de los buenos resultados. El conflicto de un grupo de referentes con el DT Carlos Borrello, deberá resolverse si la AFA pretende continuar por el camino del crecimiento, el desarrollo y el protagonismo de la Selección en los diversos certámenes.

En este marco, el equipo que se encuentra en Lima hizo el mejor torneo posible, aún sin jugar del todo bien: llegan a la final invictas -y con la valla invicta-, luego de ganarle a Perú (3-0), a Panamá (1-0), empatar ante Costa Rica sin goles y resolver el duelo ante Paraguay por semifinales de manera contundente, con 3-0 que se definió en el primer tiempo.

Esta noche el rival será Colombia, un equipo potente, de buen pie, que viene de vencer -en semifinales- a Costa Rica, en un duro partido que se definió en la prórroga, donde las cafeteras terminaron imponiéndose por 4-3.

Sea cual sea el resultado de esta noche, la Selección Argentina ya superó su mejor actuación en los Juegos Panamericanos, que se dio en Santo Domingo 2003, cuando se quedó con el cuarto puesto tras caer frente a México en el duelo por el tercer puesto.

Si gana esta noche, la Albiceleste conseguirá el tercer título de su historia, luego de la Copa América que obtuvo en 2006 y los Juegos Suramericanos que se adjudicó en 2014.

La medalla de plata ya está asegurada, pero el equipo de las pibas quiere más: este viernes, desde las 22.30 (trasmiten TV Pública y TyC Sports/TyC Sports Play), buscará colgarse la presea de oro. ¡Vamos Argentina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here