El liderazgo tiene nombre: El Quillá

0
700

El equipo del Parque del Sur ganó los tres partidos que jugó y es el único puntero en Primera, hoy derrotó 2 a 0 a Colón. Alvear y Unión son los escoltas. En el Ascenso Independiente marca el rumbo con puntaje ideal. Todos los resultados de la tercera fecha de los torneos Martín Denat.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

El sábado soleado le puso un marco fantástico al fútbol de la Liga Santafesina. En tres canchas (El Cadi, Santa Rosa e Independiente) se jugaron todos los partidos de la tercera fecha de Primera «A» y «B».

En el torneo superior El Quillá derrotó a Colón 2 a 0 y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones. En un partido donde las sabaleras le jugaron de igual a igual a uno de los grandes candidatos, las punteras pegaron en el momento justo del primer tiempo y supieron aguantar la diferencia hasta el final.

Brisa Gallo volvió a convertir.

Los escoltas del campeonato de Primera «A» les ganaron con autoridad a los dos últimos, Unión superó 2 a 0 a La Salle y Alvear goleó 6 a 0 a Los Canarios.

Las Flores festejó el triunfazo y el juego colectivo.

Por último, Las Flores demostró que está en un claro camino de crecimiento, derrotó 3 a 1 a Deportivo Santa Rosa. Más allá del resultado que supieron dar vuelta (perdía 1 a 0 en el segundo tiempo), Las Naranjas desplegaron un buen esquema de juego, trato de pelota y poderío ofensivo.

Síntesis

-Colón 0 –  El Quillá 2 (Melina Reus, Giuliana Francou)
-Unión 2 (Brisa Gallo, Lucía Almada) – La Salle 0
-Las Flores II 3 (Daiana Sosa, Lisbeth López, Daiana Cardozo) – Dep. Santa Rosa 1 (Sofía Retamar)
-Los Canarios 0 – Alvear 6 (2 de Alma Gordillo, 2 de Mayte Romero, Romina Galleno, Virginia Coronel)

Ascenso

Lo más destacado en el torneo de Primera «B» fue el partido que pudo dar vuelta Independiente en su propia cancha. Las Diablas perdían 1 a 0 ante Santa Fe FC, pero en la segunda etapa llegó la expulsión de la autora del gol de Santa Fe (Melina Salsman), el empate del local y a poco del final un penal que Independiente lo transformó en gol y victoria por 2 a 1. De esa manera el equipo de Santo Tomé es el único líder del torneo.

En la costa rinconera El Cadi cayó ante Peñarol por 1 a 0. Con la victoria los dos elencos comparten la segunda posición, mientras que San Cristóbal sigue dando los primeros pasos en el fútbol femenino, firmes y para adelante. Las de Ángel Gallardo derrotaron 2 a 0 a Pucará y se quieren meter en el pelotón de arriba. Por último, en cancha de Deportivo Santa Rosa empataron 1 a 1 La Perla del Oeste y Deportivo Agua.

Síntesis

San Cristóbal ganó su primer partido en el torneo.

-Santa Fe FC 1 (Melina Salsman) – Independiente 2 (Rosales, Abril Fernández)
-Dep. Agua FC 1 (Alda Ruiz) – La Perla del Oeste 1 (Lourdes Cáceres)
-Pucará 0 – San Cristóbal 2 (2 de Miriam Figueroa)
-El Cadi 0 – Peñarol 1 (Leticia González)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here