Correa y Barroso con nuevos clubes

   

La arquera y la defensora de la Selección Argentina serán parte del primer torneo profesional de AFA: acaban de firmar con San Lorenzo y UAI Urquiza, respectivamente. 

Son dos de las figuras del equipo nacional: Vanina Correa, la arquera rosarina, es la base desde la cual se levanta la Albiceleste. Y hoy es también la capitana del equipo conducido por Borrello. Agustina Barroso es, junto a Aldana Cometti, uno de los pilares fundamentales de la defensa de la Selección.

La gran actuación de Correa en el Mundial de Francia, puso su nombre en la primera plana de los medios del país -y de buena parte del mundo futbolero- y del radar de los clubes. Luego de otra gran performance con la Selección en los Juegos Panamericanos de Lima, uno de los clubes que se está armando con fuerza para ser protagonista en el próximo torneo, decidió ir por ella.

El próximo 14 de septiembre -fecha de inicio del campeonato de Primera- Vanina Correa podrá debutar como jugadora profesional en el club de Boedo. Allí compartirá plantel junto a otras dos santafesinas: Macarena Sánchez Jeanney y Gisel Vidal, que acaba de emigrar de Unión de Santa Fe.

La tandilense Agustina Barroso, otra de gran actuación en el Mundial y en los Panamericanos -donde además convirtió un gol en la final frente a Colombia- retorna de su paso por el fútbol europeo, donde jugó una temporada en el Madrid CFF, para incorporarse a UAI Urquiza.

Barroso ya tuvo un exitoso paso por el equipo de Villa Lynch: fue campeona en 2014 y consiguió el histórico tercer puesto en la Copa Libertadores de 2015. Tras una gran carrera en el exterior (Ferroviária, Audax y Corinthians de Brasil, Flyde Ladies de Inglaterra y Madrid CFF de España), la defensora expresó: «Cuando me fui, no pensaba en volver con esta situación del fútbol femenino en Argentina. Me pone muy feliz que esto esté creciendo y poder ser parte de este proceso».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí