Argentino de Franck, el primer campeón

0
179

El Tino, en su cancha, le ganó a Sarmiento de Humboldt y celebró el campeonato Apertura que organiza la Liga Esperancina.

Con dos goles de Anita Robledo, que además es la goleadora del Torneo Apertura -10 goles en 9 partidos-, Argentino de Franck se impuso este lunes en el partido que definía el título. Por la novena fecha (última) derrotó 2 a 1 a su rival directo, Sarmiento de Humboldt.

En el primer tiempo la goleadora abrió la cuenta para el local, pero antes de la finalización de la primera etapa llegaba el empate transitorio en los pies de Iris Ávila para el Aurinegro.

Con el empate a Sarmiento le alcanzaba para gritar campeón, sin embrago en la segunda etapa apareció otra vez Anita Robledo para poner el 2 a 1 final.

Con este resultado el elenco de Franck se consagró como el primer campeón oficial del Fútbol Femenino de Liga Esperancina.

Posiciones

Argentino de Franck 20, Sarmiento de Humboldt 18, San Martín Progreso 17, Atlético Pilar 15, Defensores del Oeste 11, Juventud Unida Humboldt 7, Argentino B 5, Central San Carlos 4 y Santa Clara FC 2.

Campeonas en soledad

La alegría de las futbolistas de Argentino de Franck fue y será única. El partido, los dos goles y la alegría del pitazo final del árbitro quedarán en la memoria de cada una de las jugadoras campeonas. Lamentablemente, toda la alegría de Argentino y la relevancia de ser las primeras campeonas de la historia de la Esperancina, no fue compartida por las autoridades de la Liga.

Parece ser que la dirigencia no se enteró que en Franck se definía el primer campeonato de la historia de fútbol femenino que ellos mismos organizaron. Y si se enteraron, les importó poco y nada.

Foto: Club Argentino de Franck.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here