Bombazo final

0
484

Rosario y Santa Fe empataron 1 a 1 en el partido de ida del Torneo Nacional. Ganaban las locales 1 a 0, pero a dos minutos del final Virginia Coronel (figura junto a Fabiana Díaz) clavó un zapatazo que terminó en gol.

Por Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez desde Rosario.

Una vez más se vieron las caras Rosario y Santa Fe, esta vez fue por el Torneo Nacional de Selecciones de Liga. El encuentro de esta tarde, jugado en cancha de Adiur, fue el primero de una serie que se definirá en la capital provincial.

Con el ánimo bien alto, Santa Fe puede empezar a contar el partido por el final, donde tuvo el pico máximo de emoción. Con un golazo de Virginia Coronel desde la mitad de la cancha, el equipo de la Liga Santafesina dejó la serie igualada 1 a 1 y ahora todo queda en suspenso hasta el próximo sábado, cuando se defina en el predio de La Fraternidad Deportiva.

El partido

El inicio del cotejo fue muy parejo, aunque la primera jugada de peligro la generó Rosario, a través de un remate de Melisa Alfonso. Sola frente al arco no pudo con la buena respuesta de la arquera santafesina Fabiana Díaz.

El piso sintético benefició al equipo local, ya que a las capitalinas le costó adaptarse, pero más allá de ese detalle las santafesinas tuvieron una situación de gol en un tiro libre de Coronel que se fue muy cerca del arco rosarino.

El saldo de la primera etapa dejó un empate sin goles, pero con una leve superioridad de las locales.

En la segunda mitad de juego Santa Fe había entrado mejor, aunque Rosario tuvo una chance que desactivó Fabiana Díaz. La gran posibilidad de abrir el marcador la tuvo el equipo capitalino con Virginia Coronel, la mediocampista disparó y la pelota pegó en el travesaño, en el rebote la empujó Lía Escobar, pero la jueza de línea levantó la bandera y el gol quedó anulado.

La reacción rosarina no se hizo esperar y Melisa Alfonso, que en la primera etapa fue una de las destacadas, marcó el gol del elenco local.

En un partido atractivo, nuevamente apareció Fabiana Díaz para resguardar el arco sanatafesino, y si hablamos de figuras, sobre la hora Virginia Coronel sacó chapa de enorme jugadora. La futbolista de Alvear metió un bombazo desde la mitad de la cancha para poner el 1 a 1 final.

Cuando parecía que el primer capítulo de la serie quedaba en manos de las rosarinas, el equipo que dirige Boloqui celebró el empate como si fuese un triunfo. Aunque la segunda etapa fue más atractiva y el resultado fue justo, el sabor de la alegría viajó a Santa Fe.

A todo o nada

El próximo sábado 24 de agosto se viene la revancha en Santa Fe. En el predio de La Fraternidad Deportiva se definirá la serie para ver qué selección se cruzará con Paraná, para luego clasificar a la fase final del Nacional.

Formaciones iniciales

Rosario: Kolozdinsky; Villa, Ferreyra, Manzanelli y Funes; Paolorossi, González, Busquet y Delgado; Alfonso y De Angelis. DT: Gabriel Castagnaris.

Santa Fe: Díaz; Bossio, Ruiz Díaz,, Roca y Haas; Arias, Retamar, Sosa y Coronel; Gómez y Escobar. DT: Daniel Boloqui.

Goles: 17´ST Melisa Alfonso (Rosario) y 33´ ST Virginia Coronel (Santa Fe).

Árbitro: Alejandro Pereyra (Liga Cañadense).

Cancha: Adiur (Rosario).

La «1»

El partido contó con una presencia de lujo, la arquera de la Selección Nacional, Vanina Correa. La «1» de Argentina fue a ver a sus colegas de la Asociación Rosarina y al término del partido se acercó a felicitar a las jugadoras de Santa Fe y se sacó una foto con el equipo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here