«Vine a cumplir un sueño y lo estoy logrando»

   

La santotomesina Elizabeth Martínez consiguió el sábado el ascenso a la Primera de AFA con el SAT.  Charlamos con la gran goleadora local sobre su presente de gloria y su futuro, a un paso del profesionalismo. 

Por Ileana Manucci

Martínez se fue de Santa Fe campeona y como máxima artillera de la Liga Santafesina, superando ampliamente los 100 goles. En enero le llegó la oportunidad a la que muchas jugadoras locales aspiran: dar el salto a Buenos Aires, llegar al fútbol de AFA, ese que puede abrir puertas para jugar afuera y también, claro, en la Selección.

Las oportunidades siguen estando lejos de ser federales. En el fútbol femenino hay que dejar el mal llamado «interior» si se quiere aspirar a algo más, y eso nunca es fácil. Primero te tiene que ver algún equipo, luego hay que armar toda la logística de traslado (trabajo, vivienda) y, claro, estar dispuesta a dejar familia y amigues acá.

Eli Martínez se la jugó, como en cada partido, como en cada oportunidad dentro del área, y se fue a Buenos Aires para sumarse al plantel del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

El sábado, «el SAT», como se lo llama en el mundo futbolero, le ganó 1 a 0 (3-2 en el global) a Real Pilar y consiguió el ascenso a Primera. El gol del triunfo llegó a los 22′ del segundo tiempo, cuando Eli rompió por izquierda y tiró el centro rasante que Sofía Ojeda anticipó y logró conectar para mandar la pelota al fondo del arco.

Cuando estaba emprendiendo su viaje hacia Buenos Aires, Eli nos dijo: «el objetivo es el ascenso a la Primera A». Con el objetivo cumplido, le preguntamos sobre sus primeras sensaciones: «Una felicidad inmensa, realmente es inexplicable lo que se siente, aún no caigo. Dejamos la vida en la cancha, el resultado de eso se vio y logramos el tan ansiado ascenso, nos lo merecíamos por todo el sacrificio que hicimos como equipo y como grupo».

-¿Te costó adaptarte al fútbol de Buenos Aires? 

-Al principio puede que un poco, pero pude acoplarme rápido al equipo gracias a la ayuda de la capi Gi García, que estuvo desde el minuto cero haciéndome el aguante. En cuanto a entrenamientos y exigencias, la única diferencia con la Liga Santafesina es que los entrenamientos son mas extensos y se trabaja en cuestiones mas específicas. Los equipos son bastante duros en su mayoría y el tiempo obviamente es más. Pero por suerte supe acomodarme y acostumbrarme a eso rápido.

-¿Cómo sigue tu carrera ahora? ¿Te quedás en el SAT para jugar en Primera?

-El ascenso se logro, así que la idea es seguir en el SAT. Fue el club que me dio una oportunidad única y, al lograr el objetivo que nos propusimos, la idea es seguir todas juntas.

-Sos la máxima goleadora de la Liga Santafesina, te fuiste campeona con Logia, lograste el ascenso con el SAT ¿Cuáles son tus nuevos objetivos?

-Los próximos objetivos creo que se van a dar con el tiempo. Como dije cuando llegué, «vine a cumplir un sueño» y lo estoy logrando. No tengo mas que pedir, amo lo que hago, amo el fútbol y ojala pueda hacerlo por muchos años mas.

«Eli», que se fue como campeona de Primera División en la Liga Santafesina, consiguió el sábado uno los máximos desafíos futbolísticos de su vida. Ahora, con el SAT en Primera, una de las grandes goleadoras de nuestra región está a un paso de pasar a ser una futbolista profesional.

-¿Pensaste alguna vez en que iba a llegar, finalmente, el momento de la profesionalización y que vos estás a un paso de eso?

-Lo esperaba, pero pensé que yo ya no iba a estar jugando para cuando eso pasara. Y saber que ahora estoy tan cerca de ser una jugadora profesional, es algo increíble. Obviamente que es un sueño más a cumplir, uno de tantos que alguna vez imagine y que sin pensarlos los voy cumpliendo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí