Unión va por el camino correcto, Colón…

Foto: Prensa Club Unión.
   

El club tatengue presentó la nueva indumentaria y por primera vez las futbolistas de la institución estuvieron presentes. Mientras tanto, los dirigentes del otro grande la ciudad no reaccionan. 

Por Gastón Chansard.

Unión y su nueva empresa de indumentaria deportiva dieron un paso hacia adelante en materia de igualdad de género, reconocimiento y visibilidad. Al fin en uno de los dos clubes grandes de la ciudad respetaron a las futbolistas y presentaron la nueva ropa de fútbol junto al plantel profesional de fútbol masculino.

El gesto tan esperado llegó a través de la empresa Kappa. La textil deportiva que nació en Italia y se expandió a todo el mundo presentó la indumentaria del Tate a través de sus redes sociales y con un acto protocolar en el estadio cubierto Ángel Malvicino. Tanto en las redes como en la ceremonia de presentación fueron protagonistas varias jugadoras del plantel de fútbol femenino.

Histórico

Mailen Herman, capitana del último equipo campeón de la Liga Santafesina y Copa Santa Fe, se refirió a las nuevas camisetas que tendrán desde el próximo torneo: “es emocionante, estábamos en el vestuario cambiándonos y todavía no podíamos creer que nos había tocado estar acá», y con mucha emoción resaltó que «es algo histórico para nosotras, no nos queremos ir más de acá”.

Foto: redes sociales Lía Escobar.

Por otra parte, en cuanto a la camiseta dijo que “la verdad es divina, bien elastizada, seguramente las nuestras van a ser modelos femeninos, así que estamos contentas y felices que nos dieron esta posibilidad”.

¿Y las Sabaleras?

Como ya lo hicieron varios clubes de Primera División de AFA, empezando por Boca Juniors y River Plate, Unión también dio ese paso al reconocimiento de sus jugadoras. El otro club grande de la ciudad de Santa Fe, que también renovó la indumentaria deportiva (la española Kelme), una vez más no reconoció a sus jugadoras y el ninguneo sigue siendo política de estado en la institución rojinegra.

Por si alguien no lo entiende y se pregunta por qué Unión es más que Colón en fútbol femenino, la respuestas son varias, pero una de las tantas pasa por cuestiones como las que se dieron anoche en el Ángel Malvicino.

El crecimiento de nuestro querido fútbol femenino se da con un clásico competitivo, con los dos clubes referentes de Santa Fe en los niveles más altos posibles. Con Colón y Unión en los primeros planos no hay dudas que el resto de los clubes de la ciudad crecerán, que las futbolistas aspirarán a ponerse las camisetas de las dos pasiones santafesinas y que todas las jugadoras darán hasta los que no tienen por elevar su nivel y ganarles a tatengas y sabaleras.

Ojalá llegue el día donde el cuerpo técnico y las futbolistas del Club Atlético Colón dejen de ser parias en una institución tan importante para la ciudad.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí