Las norteamericanas vencieron a las holandesas y revalidaron su título de campeonas. El poderío yanqui no es casual: son años de apuesta y desarrollo, desde las escuelas hasta la liga profesional. Ejemplo a seguir. 

Llegaron como las grandes favoritas -como siempre- y no defraudaron: Estados Unidos venció 2 a 0 a Holanda y ganó de punta a punta este Mundial de Francia, un certamen que a medida que pase el tiempo podremos ver y tomar conciencia de la trascendental que ha sido para la visibilización y el crecimiento del fútbol femenino.

Ante 57.900 personas en Lyon, el partido se jugó como lo que era, una final del mundo. Holanda, que estaba en esta instancia por primera vez, salió a jugar de igual a igual a las últimas campeonas, y presentó batalla. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos Estados Unidos fue imponiendo su juego, su ritmo vertiginoso y tuvo las más claras del primer tiempo. Si no logró anotar fue por que la arquera holandesa, Van Veenendaal, tuvo una actuación brillante.

La segunda etapa no defraudó y fue el momento de la definición. Cerca de los 12′ Stefanie van det Gragt fue a marcar dentro del área con la pierna alta y terminó golpeando a Alex Morgan. La delantera estadounidense cayó y segundos después la árbitra Stéphanie Frappart revisó la acción con el VAR. Finalmente cobró penal y la capitana y goleadora Megan Rapinoe convirtió para poner a EEUU arriba por 1-0.

La apertura del marcador cambió el partido. Holanda no pudo reaccionar y las norteamericanas fueron por más. A los 23′, Rose Lavelle se despachó con una gran jugada individual que cerró con un remate esquinado. Fue el 2-0 con el que terminaría el partido.

Estados Unidos mantiene así su título de campeón, conseguido hace cuatro años en Canadá, y sube a lo máximo del podio mundial por cuarta vez en su historia. El país del norte es un pionero en apostar por el desarrollo del fútbol femenino y eso muestra hoy, una vez más, sus frutos. Es por acá. ¡Felicitaciones campeonas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here