Social Lux derrotó a Provincial y sigue como único escolta de Central

   

El Verde de Ludueña es escolta a tres puntos de Central y este domingo tenía una prueba difícil con otro equipo que también está en el pelotón de los de arriba y que siempre da pelea.

No dejaron pasar el tren. La pelea por el campeonato sigue teniendo a los mismos protagonistas y si bien falta para que se defina el torneo Apertura, los puestos de arriba no se mueven. En cancha de Sparta, Social Lux derrotó 1-0 a Provincial en un duelo directo pensando en la tabla de posiciones. El Verde de Ludueña es escolta a tres puntos de Central y este domingo tenía una prueba difícil con otro equipo que también está en el pelotón de los de arriba y que siempre da pelea.

El sonido del tren que pasaba detrás de uno de los arcos, en simultaneo con el silbato inicial del referí, dio inicio a un encuentro muy cerrado. Durante la primera parte el juego se vio trabado, principalmente en la mitad de la cancha y las ocasiones repartidas de gol que no se concretaban hacían pensar que el marcador iba a ser difícil de mover.

Social Lux, con varias bajas, no logró hacer pie en la mitad de la cancha, intentaba llegar al arco contrario y siempre que las Rojas se acercaban al arco, la defensora Aldana Narváez (NdR: convocada a la selección sub 20) se encargó de despejar absolutamente todo. Provincial apostó a la gran figura de Lis Cacciola, que intentó conducir al equipo, pero sus acciones quedaron en intentos.

En el complemento entró mejor Mercadito, pero las imprecisiones continuaron siendo protagonistas, hasta que llegó el grito de gol. A los 32 minutos, después de un centro por la derecha de Luciana Bacci, la pelota quedó en el área para que Janise Busquets abra el marcador y le diera a Social Lux la posibilidad de seguir soñando con el campeonato. Ahora, deberá afrontar otra dura prueba ante Pablo VI, otro que la pelea, el próximo fin de semana.

La palabra del DT

“Eran tres puntos fundamentales para la pelea y lo sabíamos”, le dijo a El Hincha Emanuel “Kento” Castillo, entrenador de Social Lux.

“Veníamos de una seguidilla de partidos que sabíamos que éramos superiores a los rivales, los ganamos, cumplimos con lo que teníamos que hacer”, afirmó, al mismo tiempo que destacó el triunfo de ayer ante Provincial por ser “un rival directo en la pelea”.

“No podíamos perder terreno, dejar puntos con un empate puede ser muy costoso para lo que queremos que es pelear el campeonato”, continuó.

“En cuanto al desarrollo del partido, considero que el primer tiempo fue peleado para los dos, ellas nos manejaron la pelota en el medio, pero en el complemento la cancha se inclinó para nosotros. Les dije a las jugadoras en el descanso que teníamos superioridad en el medio que no la estábamos haciendo pesar”, confió. La clave para quedarse con los tres puntos, dijo, estuvo en “cambiar la actitud la cabeza, saber que teníamos que ganar el medio”.

El Canalla no se baja

Central volvió a ganar y a fuerza de goles, la ilusión por conquistar el cuarto título consecutivo está más latente que nunca. En cancha de Defensores Unidos derrotó a las locales por 10-0 con cuatro goles de Paula Salguero, tres de Selene Chamorra, dos de Érica Lonigro y uno de Maira Sánchez, que ingresó desde el banco de suplentes.

La Lepra, tercero en discordia

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y bajo una intensa neblina, Newell’s goleó 6-0 a Santa María de Fisherton. Con goles de Eugenia Ramírez, Brunella Piccini, Mariela Sánchez, Ivana Schimizzi, Daiana Medina y Julieta Bastus, el elenco Rojinegro se ubica como único tercero en la tabla de posiciones a tres puntos de Social Lux.

El resto de la fecha

En la totalidad de la fecha 13 de Primera no se registraron empates. En Adiur, Pablo VI consiguió un triunfazo en la antesala del duelo con Social Lux de la próxima fecha. Fue 3-0 ante Botafogo con goles de Andrea Juárez, Selene Manzanelli y Ailén Maldonado. En General Paz, Coronel Aguirre venció con goles de Marlen Delgado (2) y Silvia Mauri, 3-1 a Peñarol, descontó Huielen Scarano.

Argentino también sumó de a tres, fue 1-0 ante Alianza con el tanto de Verónica Acuña. San Telmo de Funes también volvió se llevó un triunfo, fue 2-1 ante Semillero con goles de Camila Mammarella y Sol Tarditti, en tanto que para Semillero descontó Roxana Funes. Y en María Reina las locales cayeron ante Renato Cesatini por 3-0 con tantos de Joana Bargetto, Tiara Fernandez y Brisa de Angelis.

Primera B

A diferencia del campeonato de Primera, en la B los empates dijeron presente. El torneo, dividido en dos zonas, tiene en la fecha 11 dos claros líderes en busca del tan ansiado título y el ascenso a la máxima categoría.

Por la zona A, hasta este domingo Central y Social Lux eran los líderes, pero el canalla no pudo sumar de a tres y Mercadito festejó. En cancha de Sparta fue goleada del Verde de Ludueña por 11 a 1 ante las locales.

Los goles fueron convertidos por: Guadalupe Villagra (5), Camila González (3), Cintia Burati (2) y Yasmín Rojas. Mientras, en cancha de Oriental, Central igualó 2-2 ante las locales y quedó ahora relegado a la tercera posición, ya que Villa Gobernador Gálvez venció 1-0 a Argentino y es el único escolta.

Los resultados de la zona A los completaron los siguientes duelos: Central Córdoba 6, San Martín 1; Sarmiento 1, Morning 1; Juan XXIII 1, Unión Americana 1.

Por la zona B, Adiur, que venció 2-0 a Tiro Suizo con goles de Julieta Palmisano y Mailen Regaldo, continúa en lo más alto de la tabla. El escolta, Juventud Unida de Pueblo Esther, a 8 unidades, tuvo fecha libre. Los resultados fueron: Arijón 1, Banco 2; Tiro Federal 4, Central “C” 0; General Paz 3, Mitre 1 y El Torito 2, Logia 1.

Fuente: Bianca Ossola / elciudadanoweb.com

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí