Se perfila la base de la selección de Santa Fe

0
715

El representativo de la Liga Santafesina se prepara para jugar ante Rosario por el Torneo Nacional. Anoche hubo un entrenamiento ante El Quillá y ya apareció una columna vertebral para jugar dentro de un mes. 

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

La selección de la Liga Santafesina se sigue preparando para afrontar el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas que organiza la AFA. En la primera fase clasificatoria deberá enfrentar al seleccionado de la Asociación Rosarina de Fútbol, en una serie que se jugará primero en la ciudad del sur y luego en la capital provincial (17 y 24 de agosto).

En esta semana hubo dos entrenamientos, el martes en el predio de La Fraternidad Deportiva y en la noche del jueves en la cancha de El Quillá, donde jugó un encuentro amistoso ante el equipo local.

El cuerpo técnico, que comanda Daniel Boloqui, ayer decidió comenzar el encuentro con el siguiente 11 titular: Fabiana Díaz; Rosalía Ruiz Diaz, Lucía Roca, Ayelén Bosio y Caren López; Sofía Chemes, Virginia Coronel, Giuliana Francou y Mara Domínguez; Lía Escobar y Laura Gómez. El sistema táctico que utilizará Santa Fe será un 4-4-2

Además del partido con las once mencionadas, en segundo término hizo la otra parte del plantel santafesino. De las 23 futbolistas, sólo Brisa Gallo no estaba en condiciones físicas para entrenar con normalidad, ya que la jugadora de Unión padece una sobrecarga muscular.

Rosario

Por el lado de las rosarinas, la periodista Bianca Ossola informa que desde hace unas semanas 30 jugadoras de los diferentes clubes que participan del torneo de la Asociación Rosarina entrenan bajo las órdenes de Gabriel Castagnaris, el nuevo director técnico elegido para reemplazar a Rosana Gómez (la ex entrenadora de Central, y ahora coordinadora del área del canalla, se encuentra en el exterior trabajando en Conmebol).

Con respecto a la cancha a utilizar en Rosario, las variantes que se manejan hasta el momento son dos: Central Córdoba o Tiro Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here