Los Canarios de Primera

El equipo de Los Troncos le ganó 1 a 0 a La Perla del Oeste (descendió) y logró el objetivo de mantener la categoría. El gol lo hizo Karen Roldán en el primer tiempo y además se fue expulsada Stela Espíndola (Los Canarios). 

La cancha de Pucará nuevamente fue testigo de una definición, esta vez Los Canarios y La Perla del Oeste se jugaban la permanencia en un mano a mano. El equipo que dirige Nicolás Vera fue levemente superior y le alcanzó para mantener la categoría.

En los primeros minutos del encuentro La Perla tuvo la iniciativa, pero ya en el cuarto de hora Los Canarios emparejó la tenencia de la pelota y el partido ya era equilibrado. A los 23 minutos, a través de un contragolpe, apareció Karen Roldán -la mejor futbolista que mostró Los Canarios en el torneo- y definió por arriba de la arquera de Recreo.

A los pocos minutos sufrió la expulsión de Stela Espíndola, pero con una jugadora menos en  ningún momento padeció el partido. En la segunda etapa Los Canarios supo equilibrar el trámite y hasta tuvo chances de estirar la diferencia en un par de oportunidades. En tanto, La Perla padeció la inexperiencia de varias jugadoras y una clara falta de potencia ofensiva.

Las jugadoras del barrio Los Troncos llegaron a Primera en 2019 con el objetivo de mantenerse, por lo tanto esta final del descenso ante La Perla fue la consagración.

El mérito de Los Canarios de haber luchado para quedarse en Primera es para destacar, ya que en una parte importante del torneo sufrió lesiones y enfermedades de varias futbolistas. Mientras que por el lado de La Perla, el plantel de Recreo sufrió bajas para afrontar la temporada y terminó jugando con varias juveniles de Reserva. Ambos, ahora en distintas categorías, deberán continuar con el trabajo de las más chicas para fortalecer al equipo de Primera.

Al final, con mucho respeto hacia las rivales, llegó el desahogo y el merecido grito «Canarios es de Primera».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here