Los cambios y los goles

   

Se viene un nuevo certamen, con bajas y altas en sus participantes, pero además repasamos la estadística de lo más importante en el fútbol, el gol. 

El próximo fin de semana comenzará el segundo torneo de la temporada 2019 en ambas divisiones. Antes del inicio las novedades más importantes pasan por el ingreso del Club San Cristobal y la despedida de Defensores del Oeste y Loyola.

El equipo de Ángel Gallardo intervendrá en el torneo de ascenso, mientras que el de Esperanza se ve obligado a «bajarse» de la Liga Santafesina por pedido de la Liga Esperancina. Cabe destacar que este año comenzó a jugarse el torneo oficial en la histórica colonia agrícola. En tanto, por cuestiones «internas» Loyola no participará en el próximo torneo.

Teniendo en cuenta los ascensos (Alvear, El Quillá y La Salle), el descenso de La Perla del Oeste, las bajas de Defensores y Loyola, la incorporación de San Cristobal, los campeonatos de Primera «A» y Primera «B» contarán con 8 equipos cada uno.

Los clubes de la «A»: Alvear, Colón, Deportivo Santa Rosa, El Quillá, La Salle, Las Flores, Los Canarios y Unión.

Los clubes de la «B»: Deportivo Agua, El Cadi, Independiente, La Perla, Peñarol, Pucará, San Cristobal y Santa Fe FC.

Defensores del Oeste, el actual subcampeón no estará en el torneo de Primera.

Goles

El fútbol de Primera División de la Liga Santafesina disfrutó de 308 goles, esa fue la cantidad de tantos gritados por las futbolistas que participaron en el Torneo Apertura «Juan José Morano».

Los goles se repartieron de la siguiente manera: 135 en Primera A y 173 Primera B. El equipo que más goles hizo en Primera fue Unión, con 44. Mientras que en el ascenso, El Quillá fue el más goleador, con 46.

Con respecto a los equipos que menos goles hicieron, en Primera La Perla del Oeste sólo convirtió 3. Mientras que en al ascenso Santa Fe FC también hizo 3 tantos.

Goleadoras

Garetto, la gran goleadora de la Liga Santafesina , por ahora no tiene equipo.

El podio de la Liga Santafesina dejó a Jimena Garetto en lo más alto de la tabla de goleadoras. La delantera de Defensores del Oeste hizo 12 tantos y además llegó al gol 100 en su cuenta personal. Lía Escobar (Unión) hizo 10 y Joana Carrizo (Colón) 9.

En la Primera B Rosana Ceparo (Peñarol) fue la gran goleadora del Ascenso con 16 tantos, en el segundo escalón quedó Aldana Villalba (El Quillá) y el tercero está compartido entre Melina Reus y Cecilia Ojeda con 10, también del Club El Quillá.

Cuestión de arqueras

Por otra parte, las dos vallas menos vencida fueron las de los campeones de Primera «A» y Primera «B», Unión y Alvear. Las arqueras (Carolina Gutiérrez y Rocío Peña) del Tate apenas recibieron 2 goles, pero lo más destacado tiene que ver con el arco del mejor equipo que tuvo el ascenso, ya que la arquera Nadia Chiaretti no recibió goles.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí