La Selección subió tres puestos en el ranking FIFA

0
212

Luego de un gran Mundial, en el que logró sumar puntos por primera vez, la Selección Argentina pasó del puesto 37 al 34 en la clasificación de la FIFA.

Sin dudas el Mundial de Francia marcará un antes y un después para el equipo argentino. Lo vimos en cuanto al juego y también en la repercusión y visibilidad del torneo en nuestro país.

Ahora, oficialmente, la FIFA confirma ese rumbo. En la actualización de su ranking -publicada en el día de hoy- la máxima entidad del fútbol mundial, ubicó a Argentina en el puesto 34 (de 158). Antes del Mundial, la Albiceleste se encontraba en el puesto 37. En el camino, superó a Costa Rica, Nigeria y Vietnam.

En la cima de la tabla, en tanto, el bicampeón Estados Unidos mantuvo su primer puesto. Alemania también conservó su segundo lugar. Holanda fue una de las selecciones que más subió (cinco posiciones) y quedó tercera, relegando a Inglaterra al quinto puesto, después de Francia. Completan los primeros 10: Suecia, Canadá, Australia, Corea del Norte y Brasil, que se mantuvo en la 10° posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here