La gran tarde del ascenso

   

Se definió todo en la Primera B, Alvear salió campeón y La Salle derrotó a Peñarol por la mínima diferencia y logró el tercer ascenso a Primera División. En tanto, se jugó la última fecha de la «A», y quedó determinado que Los Canarios y La Perla del Oeste jugarán un partido desempate para salvar la categoría. Lo triste: la violencia estuvo presente.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

El sábado por la tarde estaba destinado al festejo, el tema era saber quienes iban a ser las protagonistas. En primer turno debían definir el tercer cupo del ascenso entre La Salle y Peñarol, y luego jugarían la final, para determinar el campeón, Alvear y El Quillá.

Las primeras en festejar fueron las futbolistas de La Salle, que superaron a Peñarol por 1 a 0. El único gol de la tarde llegó a través de un tiro libre de Angelina Poli.

Las Colegialas se adueñaron del primer tiempo, sacaron la diferencia y durante todo el segundo período no sufrió los intentos de empatar el encuentro por parte de Peñarol. Fueron lo suficientemente prácticas para manejar los tiempos y quedarse con el ascenso. De esta manera La Salle volvió a Primera, y aquel partido que lo vio descender ante La Perla en 2018 ya quedó en un mal recuerdo. Hoy disfrutan de un regreso rápido, trabajado y festejado.

El gran campeón

Alvear pegó en el momento justo y se consagró campeón. Sin tener un partido brillante, le alcanzó con anotar el primer gol en el comienzo del partido (Galleno), luego fue superado en varios pasajes por El Quillá, pero las Laguneras no tuvieron certeras en la definición.

La gran oportunidad de empatar el partido la tuvo a través de un penal, pero Aldana Villalba no lo ejecutó de la mejor manera y la arquera Nadia Chiaretti mantuvo el invicto de toda una temporada. A pocos minutos del final apareció Sosa para marcar de cabeza el 2 a 0 y la vuelta olímpica.

Alvear quizás no tuvo la mejor versión en el último partido que jugó en Primera B, pero sin dudas fue el mejor equipo del ascenso. Ganó los 11 partidos que jugó, hizo 42 goles y no le convirtieron ninguno. Los números son categóricos y no hacen otra cosa más que evitar cualquier palabra de elogio hacia un campeón con todas las letras.

Violentos a otra parte

Lamentablemente el partido por el campeonato de ascenso no terminó bien. Más allá de quién empezó o quién terminó, lo cierto es se produjeron actos de violencia que son inadmisibles para el fútbol femenino que se está construyendo.

Este fútbol que amamos debe transitar por un camino alejado de la violencia, de esa lógica machista donde todo se resuelve a las piñas o a las patadas. El fútbol que todas y todos construimos va por otra senda, y de no entenderlo, por favor háganse a un lado, porque molestan, y mucho.

Desempate

Los dos partidos más importantes de la última fecha de Primera División eran los que tenían como protagonistas a los últimos de la tabla: Los Canarios y La Perla. Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos, por lo tanto un mínima diferencia lo dejaba en Primera A» a uno y en la «B» al otro. Nada de eso pasó, Los Canarios perdió 6 a 1 ante Defensores del Oeste (2 de Jimena Garetto, Bibiana Funes, Gisela Forni, Yanina Geted y Melania Sazmann; Karen Roldán marcó para Los Canarios) y La Perla cayó 3 a 0 ante Colón (2 de Joana Carrizo y Dalma Valdez).

El partido desempate entre Los Canarios y La Perla se jugaría el próximo miércoles.

En el último partido, Deportivo Santa Rosa y Las Flores igualaron 0 a 0. La arquera de Santa Rosa, Fabiana Díaz le contuvo un penal a Soledad Mercado

 

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí