Inglaterra y Suecia, por el bronce

0
203

Con el sabor agridulce de haber quedado fuera de la final, inglesas y suecas buscarán un último triunfo que les permita subirse al podio del Mundial de Francia.

“Se trata de la medalla”, declaró el DT sueco, Peter Gerhardsson, tras perder ante Holanda el miércoles. “Terminar terceras, naturalmente, es una sensación mucho mejor que terminar cuartas. Haremos todo lo posible por intentar conseguirlo”.

Su colega inglés, Phil Neville, en el mismo sentido, señaló: “En cuanto acabó el partido [contra Estados Unidos], mi primer pensamiento fue: ‘¿Cómo ganamos el sábado?’. Tenemos un proyecto a tres años y ya veré el sábado la actitud, la concentración y el compromiso de mis jugadoras. Y no me defraudarán, porque nunca lo han hecho”.

Suecia e Inglaterra, luego de caer en sus duelos de semifinales ante Holanda y Estados Unidos respectivamente, jugarán este sábado en Niza por el tercer puesto. El partido comenzará a las 12 (hora argentina).

Ambas selecciones se midieron el pasado noviembre en un amistoso, con triunfo sueco por 2 a 0. Fue la primera derrota en casa de Inglaterra desde 2015 y, aunque actualmente estén mejor situadas en la clasificación mundial (puesto 3 contra puesto 9), las Leonas saben por aquella dolorosa experiencia lo peligrosas que pueden ser las veloces suecas.

Suecia buscará su tercera medalla de bronce, luego de las conseguidas en 1991 y 2011. Inglaterra, de ganar este partido, logrará el mismo rendimiento que en Canadá 2015, donde también se ubicó detrás de las campeonas y subcampeonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here