Final anticipada

   

Estados Unidos-Inglaterra será la primera de las dos semifinales y se jugará el martes a las 16. Chocan dos candidatos a quedarse con el título.

El Mundial de Francia 2019 empieza a definirse y las semifinales tendrán un cruce excluyente entre los dos mejores equipos del campeonato: Estados Unidos e Inglaterra se medirán el martes en Lyon por un lugar en la final en un partido que promete ser espectacular.

Las estadounidenses son las actuales campeonas del mundo (subcampeonas en 2011), mientras que las inglesas terminaron terceras en 2015. Ambos seleccionados llegan invictos: ganaron todos los partidos.

En cuartos de final Estados Unidos eliminó a Francia al ganarle 2 a 1 e Inglaterra sacó a Noruega con un 3 a 0 contundente. Las americanas vienen demostrando su poderío histórico, mientras que las británicas siguen por la senda del crecimiento, tal como lo vienen haciendo en los últimos años.

Para más condimentos a este partidazo, Megan Rapinoe y Alex Morgan (Estados Unidos) y Ellen White (Inglaterra) son las actuales goleadoras del Mundial con 5 tantos y lucharán por quedarse con el premio.

Mañana hay más

Vale recordar que la otra semifinal la jugarán Holanda y Suecia el miércoles a las 16 en Lyon. Las holandesas ganaron todos los partidos y vienen de dejar afuera a Italia con un triunfo 2 a 0. Las suecas dieron el gran golpe al eliminar a Alemania por 2 a 1.

Estados Unidos es tricampeón (1991, 1999 y 2015) y buscará la cuarta corona. Para Inglaterra, Holanda y Suecia sería el primer título de su historia. Las otras selecciones campeonas del mundo son Alemania (2003 y 2007), Noruega (1995) y Japón (2011).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí