Estados Unidos, a su quinta final

   

Las norteamericanas vencieron a Inglaterra en la primera semifinal. Otro partido parejo, con injerencia del VAR y con las últimas campeonas jugando su carta fuerte: Alex Morgan.

Inglaterra hizo un gran Mundial: con personalidad y gran juego, ganó todos los partidos que jugó. Pero en esta semifinal se topó con el rival que nadie quiere enfrentar y se le cortó la racha.

En una tardecita con casi 30 grados en Lyon, y ante 53.512 personas, Estados Unidos selló el pase a su quinta final, la tercera consecutiva. Desde 1991, cuando se realizó el primer Mundial, las yanquis nunca bajaron del podio y se quedaron con tres copas. Su poderío parece intacto, aunque la competencia es cada vez mayor.

Inglaterra, justamente, dio pelea. A pesar de encontrarse abajo en el marcados a los 10 minutos por el gol de Christen Press, las europeas buscaron el partido, desplegaron fútbol, y a los 19 ya llegaban al empate a través de Ellen White.

Las estadísticas del encuentro dicen que Inglaterra tuvo un 53% de la posesión de la pelota y que también estuvo pareja la cantidad de llegadas y disparos al arco. Pero Estados Unidos hizo valer, una vez más, a su capitana, figura y goleadora: en el día de su cumpleaños número 30, Alex Morgan estampó de cabeza el segundo gol para su Selección.

Las europeas iban a tener un par de chances de empate en el segundo tiempo: primero fue un gol anulado por el VAR, por una muy finita posición adelantada de White. A seis minutos del final, el VAR interviene nuevamente y la árbitra del encuentro marca penal para las inglesas. Desde los 12 pasos, un tiro débil y previsible de Steph Houghton terminó en las manos de Alyssa Naeher.

Inglaterra se quedó nuevamente a las puertas de una final, ya que en Canadá 2015 también cayó en semifinales (luego obtuvo el tercer lugar tras vencer a Alemania).

Estados Unidos jugará el domingo su quinta final. Fueron campeonas en 1991, 1999 y 2015; subcampeonas en 2011 y terceras en 1995, 2003 y 2007. Su rival en esta ocasión saldrá del duelo que este miércoles 3 disputen Holanda y Suecia.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí