Unión derrotó 3 a 0 a Colón y se quedó con el torneo Apertura de la Liga Santafesina. Los goles fueron de Lía Escobar (2) y Lucía Almada. El encuentro se jugó ante un marco espectacular de público en cancha de Pucará.  

Por Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Unión volvió a demostrar que es el mejor equipo de la Liga Santafesina. Ganó su octavo título liguista y tal como lo viene haciendo desde la creación de la actividad (2012), las rojiblancas marcan el camino del trabajo, el buen juego y la superación física, los tres ejes fundamentales para el sostén de tantos logros.

Esta tarde, además de la alegría de haber obtenido un nuevo título, también tuvo la particularidad de vencer al clásico rival. La victoria ante Colón fue el moño perfecto para cerrar un gran torneo, fue ese gran gusto que todo el plantel de Unión se quería dar.

La consagración del Tate en cancha de Pucará fue ante un marco espectacular, con una tribuna colmada de público, que ratificó una vez más que el crecimiento del fútbol femenino es sostenido y firme.

De principio a fin

Con mucho color, aliento y nervios previos, Unión y Colón salieron a jugar con la intensidad típica de un clásico. Desde el arranque del partido el campeón mostró sus intensiones e inclinó el juego hacia el arco de las Sabaleras. Más allá del mejor juego, la primera aproximación de riesgo fue de Colón, con un contragolpe que no lo supo definir.

En el minuto 17, cuando parecía que la pelota iba a terminar en un tiro de esquina, Brisa Gallo alcanza a tirar un centro atrás y Lía Escobar pone la cabeza para concretar el primer gol del partido. La centrodelantera de Unión comenzaba a tejer una tarde perfecta.

El gol no cambió demasiado el ritmo y el dominador del partido. Aunque Unión hacía circular bien la pelota con Mailen Herman y Mara Domínguez, no encontraba oportunidades para llegar cara a cara con la arquera rojinegra. Recién a dos minutos del final Sofía Chemes puede conectar un disparo que saca muy bien Silvia Ledesma.

A lo largo de ese primer tiempo Colón le puso mucha energía y concentración para detener a un rival superior, pero en ese gol de Escobar el encuentro tenía la justa diferencia entre unas y otras.

Golpe justo

El comienzo de la segunda etapa fue demoledora para las Sabaleras. Un error de las centrales cuando apenas iban 15 segundos provocó que apareciera nuevamente Lía Escobar, la delantera no perdonó y festejó el segundo gol de la tarde. El título empezaba a tener dueñas.

El segundo tiempo fue dominio absoluto de Unión, con tranquilidad y mucho orden provocó que el rival no tuviera resto para llegar al empate, apenas un tiro libre de Vanesa Beltrán que pegó en el travesaño y nada más.

Sólo hubo tiempo para que llegue un gol sobre el final, a través de Lucía Almada. A esa altura del partido la hinchada del Tate gozaba el nuevo campeonato, y adentro de la cancha las jugadoras disfrutaban de esa costumbre de gritar ¡»somos campeonas otra vez»!.

Protagonistas

Las 11 titulares campeonas fueron: Peña; Daier, Vidal, Roca, González; Chemes, Herman, Mansilla, Gallo; Domínguez, Escobar. DT: Ezequiel Durán.

Colón saltó a la cancha con: Ledesma; Zeller, Beltrán, Encina, Haas; Ramos, Sotelo, Schell, Cáceres; Carrizo y Acosta. DT: Ramiro Ledesma.

 

Fecha completa

Antes del clásico, también en la cancha de Pucará, se jugaron otros dos partidos de Primera. Estos fueron los resultados:

Dep. Santa Rosa 1 (Alana Villareal) – Los Canarios 0

La Perla del Oeste 0 – Las Flores II 3 (2 de Milagros Arias y Daiana Cardozo)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí