Unión hace historia

   

Las Tatengas derrotaron a Rosario Central 2 a 0 y salieron campeonas de la primera edición de la Copa Santa Fe. En tanto, Deportivo Santa Rosa le ganó 1 a 0 a la Liga Cañadense y se quedaron con el tercer escalón del podio.

Por Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Unión sigue escribiendo la historia del fútbol femenino en la ciudad, y ahora también en la provincia. Además de ser el club más ganador de la Liga Santafesina, hoy obtuvo el primer título de la historia de la Copa Santa Fe.

El equipo que dirige Ezequiel Durán justificó el campeonato con una victoria por 2 a 0 ante Rosario Central, el mejor equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol. Con una defensa sólida, un mediocampo equilibrado y una delantera potetente, el elenco que hoy jugó de local (estadio 15 de Abril) fue algo más que las Canallas a lo largo de todo el partido.

En la primera etapa la paridad sólo se rompía cuando la pelota pasaba por los pies de Brisa Gallo, Mara Domínguez o Paula Mansilla, tres de las muy buenas jugadoras que tiene el Tate. Las campeonas tuvieron pocas situaciones de riesgo y no pudieron concretar, pero en la segunda etapa todo se encaminó con un gol tempranero de Mailen Herman. En una pelota parada la capitana local desvía la trayectoria con un cabezazo que terminó en el primer tanto de la final.

Con la diferencia Unión se afianzó en su juego, controló a Central en la mitad de la cancha y no sufrió el partido. Los minutos pasaban y las rosarinas no encontraban su juego, tal es así que no llevaron riesgo al arco de Rocío Peña. Y en tiempo de descuento llegó un tiro libre, Paula Mansilla disparó, la pelota pegó en el travesaño, luego en la espalda de la arquera Carolina Velek y entró al fondo de la red. Ese gol selló la historia del partido, de Unión y de la primera edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino.

El camino a la gloria

Unión fue el mejor, y lo demostró a lo largo de todo el torneo, ya que ganó los 5 partidos que jugó, convirtió 10 goles y apenas le hicieron 1. En la fase clasificatoria le ganó 2 a 1 a Defensores del Oeste, 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa y 1 a 0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). Ayer, en semifinales, derrotó 4 a 0 a la Liga Cañadense, y este domingo se coronó con un 2 a 0 ante Central.

 

La máxima goleadora del campeón en la Copa Santa Fe fue Sofía Chemes, autora de 3 de los 10 goles que hizo el Tate a los largo del torneo.

Las once titulares que derrotaron a Central fueron: Peña; Legaspi, Vidal, Roca y González; Chemes, Herman y Mansilla; Domínguez y Gallo; Escobar.

Tercer lugar

En el primer turno jugaron por el tercer puesto Deportivo Santa Rosa y la Liga Cañadense. El conjunto santafesino aprovechó una pelota parada y a través de Ana Portillo consiguió el gol con el que ganó 1 a 0.

Con la victoria del club del barrio Santa Rosa de Lima, las dirigidas por Walter Leones lograron un objetivo muy importante para la historia de la institución. De esta manera, el podio quedó así: 1-Unión, 2-Rosario Central, 3-Deportivo Santa Rosa y 4-Liga Cañadense.

Para las copas y medallas

A la hora de los premios se hicieron presentes autoridades del gobierno de la Provincia (ministro Pablo Farías), los legisladores Jorge Henn y «Paco» Garibaldi, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Sphan, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro y el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí